Duele Miranda

Recién dado el primer boletín del CNE pasada la medianoche por la Dra. Tibisay Lucena. Un sentimiento de frustración se abate sobre una gran porción de revolucionarios que vieron que a pesar de todo el esfuerzo desplegado por el Comandante Chávez. Y por cientos de camaradas que hicieron un trabajo de hormigas hasta casi lo imposible. No se logra arrebatar a la oposición el estado Zulia. El margen no era mucho pero era irreversible. Pero sin tener datos de Táchira y Carabobo que al final se mantienen en manos de la oposición. Y hay que decir que Carabobo se pierde por no lograr la Unidad en los sectores que apoyan el proceso eso resta fuerzas y votos, que puede decir el PPT en vista de estos resultados.

Pero lo que duele es el Estado Miranda. Por ser un estado estratégico y que jugo un papel fundamental para el golpe del 2002, y más aún con municipios emblemáticos para la oposición Chacao, Baruta y el Hatillo y ahora se suma Sucre. Para conformar un sector importante dentro de la Gran Caracas y con el apoyo desde la Gobernación de Miranda y además sumado la Alcaldía Mayor…. Conforman un panorama nada fácil para el Gobierno y con solo el municipio libertador como naufrago en Caracas. Si vemos fríamente estos resultados realmente Duele Miranda.

Por que los personajes que ocupan estas posiciones son renombrados golpistas y con un negro pasado, guarimberos, connotados fascistas. Y ya están llamando a los fantasmas para ocupar posiciones no de gobierno sino de conspiración. Los que faltaban por estar inhabilitados Ledezma los llamo para ayudarle a gobernar y quien aparece. Leopoldo López guarimbero mayor, Enrique Mendoza otro fantasma si a este trío le sumamos a Ratosky como gobernador de Miranda y un espanto que aparece robando cámara como Cabeza de Motor. El cuadro esta conformado y se vienen fuerte, con el apoyo desde el norte, para nadie es un secreto que están bien apoyados y dentro también tienen de donde apoyarse. Zulia. Sigue siendo un bastión de oposición y con los hilos de Rosales. Pero debemos tomar en cuenta los estados opositores donde vuelven por sus fueros. Salas Feo. Pérez Vivas.

No esta nada fácil el panorama en el horizonte, por que alguien hacia mención de lo que viene es una guerra sin cuartel y creo que la oposición no se puede desligar de su pasado, por lo que en algún momento tratara de acortar los plazos y tomar los atajos del golpe. Guarimbas y desestabilización más aún inflados por lo que ellos llaman una tremenda victoria.

Que si debemos reconocer que no fuimos capaces de mantener gobernaciones importantes sin desmerecer a ninguna, Duele Miranda.

Pero analizar el porqué, debe ser motivo de un profunda reflexión al interior del gobierno, al interior del Psuv y también dentro de los aliados del proceso…. Que no entendieron la importancia de estas elecciones y se dejaron llevar por intereses partidistas o el triunfalismo en algunos estados descuidando otros. El Psuv que si bien cumplió con su tarea y a nivel del país se consolida como la fuerza política más grande, debe entender que si no hace una revisión profunda y una autocrítica aún más profunda. Se seguirán perdiendo espacios valiosos, A los militantes que no estuvieron a la altura de las circunstancias y no cumplieron con sus tareas o los militantes que no supieron gobernar con el pueblo y para el pueblo,

Y para el común de la gente que aún siendo seguidores del proceso por la mala gestión de sus alcaldes o gobernadores votaron con lo que llaman voto castigo para darle el triunfo a la oposición… por eso digo, que duele Miranda….

El Llamado del Comandante a las tres erres. Al parecer se paso por encima es por eso que se vieron candidatos que utilizaron los mismos métodos anteriores que no lograron atraer a la mayoría. Para lograr quedarse con las Gobernaciones y Alcaldías emblemáticas. Y una vez más queda demostrado del gran poder de convocatoria del Presidente Chávez. El gran arrastre que tiene al interior del pueblo, pero lamentablemente hay sectores del gobierno que no tienen ni la energía ni la emoción ni el sentimiento de patear calles y acercarse al pueblo……y prefieren ser gobierno desde sus despachos. Y otros que juegan a ser más revolucionarios que los revolucionarios.. solo por el hecho de ponerse una franela roja y gritar cuatro consignas. Esos sectores ya después de diez años deberían estar más que reconocidos pero hay muchos camaleones con apoyo dentro del gobierno, dentro del PSUV. Dentro de las instituciones del estado incluso dentro de los institutos autónomos y que se mueven a sus anchas sintiéndose guapos y apoyaos. Esos son los que más daño le causan al proceso revolucionario.son el lastre que impide el avanzar con rapidez y de forma eficaz.

Pero esos que creen en pajaritos preñados de buenas intenciones y votaron en contra de los candidatos del proceso como voto castigo por malas gestiones y vieron en estos alcaldes y gobernadores de oposición la psobilidad de mejorar en sus municipios o estados. Verán frustradas sus aspiraciones por que en muy poco tiempo los veremos unirse de verdad para empezar la conspiración y aunado con los gobernadores de oposición

Podemos empezar a ver en el corto plazo, un movimiento fuerte de secesión del Zulia. Y un estado de desestabilización en Caracas. Por lo que hay que estar preparados.

No se le pueden pedir peras al horno.

Patria Socialismo o Muerte……… Venceremos……

pogap.pogap@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3333 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad