La oposición en el Estado Boívar y en Venezuela es profundamente antidemocrática (II)

Siempre que voy a referirme a algun tema en específico, debo realizar, de alguna manera,ún comentario introductorio. En esta oportunidad, no deseo pasar por debajo de la mesa, y desearle desde lo más profundo de mi corazón nuestro líder y Presidente Chávez, un feliz cumpleaños cada vez que puedo, le pido a nuestro máximo Comandante espiritual, a Dios que o iluminé y lo proteja,sabemos de sus sacrificio, de los peligros que lo acechan, de las amenazas a nuestra Revolución, de sus esfuerzos y de sus desvelos.Más allá de sus errores, que cómo todo ser humano puede tener, sin embargo, su liderazgo bien ganado, su calidez y calidad humana, y su voluntad indeclinable de vencer, por encima de las dificultades, lo hacen un hombre digno de admirar. Por eso, en este día especial para usted, y si este mensaje le llega, es una manera de acomañarle en este día personal ara usted, y que lo queremos y lo amamos.

Bien, luego de estas legítimas y sentidas felicitaciones, quiero continuar con el caso de la oposición en el Estado Bolivar, y que sé que cuando trato este tema, en unos estados y municipios más, y en otros menos, están ocurriendo situaciones muy similares, y esto es realmente patético y triste, y sobre todo para aquellos venezolanos y venezolanas que todavía creen en personajes como estos.

En lo personal,siempre he creído que en todo gobierno, siempre es necesaria una oposición, una oposición verdaderamente democrática, una oposicion que haga críticas, que haga denuncias, que haga observaciones, que tenga su proyecto alternativo, y que también, cuando el gobierno tenga una iniciativa, y unas ejectorias que merezcan el apoyo de todos los sectores del país, sin distingo de raza, credo o ideología política. Pues que lo hagan, porque hacer oposición no es negar, no es criticar todo lo que hace un gobierno, sino que respalde lo que racionalmente deba respaldar, porque se presume, salvo prueba en contrario, que mucha de esa gente que no creeen Hugo Chávez, por lo menos mucho de ellos y ellas por lo menos nacieron en Venezuela.

Lamentablemente, no es así en el caso en Venezuela, los sectores más desquiciados , más disociados, los más violentos de la derecha, arropan, neutralizan, anulan a la gente honesta, a la gente decente que creen en la oposición. Todavía, en lo personal, y disculpen si me citó en primera persona, no pierdo la esperanzas de que surja una oposición racional y verdaderamente democrática en Venezuela.

Y es por eso, que de acuerdo al título de este artículo, continuo con una mera opinión acerca dla situaciónde los sectores opositores, en Guayana y en Venezuela. Como para tratar de culminar mis opiniones con respecto a este tema.

Una vez que escribí la primera entrega de esta modestas opiniones, nmenos de dos días, se ha desatado una verdadera carnicería, una batalla intestina, pero a la vez una batalla asquerosa, lamentable y hasta ridícula.Las descalificaciones en las que han caído Rojas Suaréz y Andrés Velasquez, son el mejor ejemplo del cómo no debe hacerse política en estos tiempos de Revolución.

No quiero tampoco, caer en una diatriba y en descalificaciones y en epitetos de carácter personal, porque la lucha de los que creemos en Chávez y en la Revolución es más de carácter ideológica, política,ue de carácter personal. Pero si creo, y sobre todo para aquellos sectores que adversan el proyecto, que s den cuenta de la clase de dirigentes que tienen.

Aparte, de que sí en Venezuela se aplicaránde manera estricta y férrea nuestra Constitución y demás disposiciones legales, todas, pero todas las candidaturas que provienen de la oposición, no deberian se aceptadas por el Poder Electoral, de hecho, las mismas constituirían una violación flagrante del artículo 67 de nuestra Constitución, y no aguantarían la acción de un amparo constitucional, por sencillamente no permitir a sus bases , si es que las tienen, elegir los candidatos y candidatas que ellos realmente desean.

Además, ellos han protestado, muchos de ellos y ellas, pidiendo que se les respete su derecho a elegir, pues bien, que le reclamen estos sectores opositores a sus dirigentes, a sus cogollos, que son los que realmente les están imponiendo cadidatos y candidatas, y no están haciendo absolutamente nada para impedirlo.

De igual manera,el partido de la opoición que se considera con la mayor cantidad de seguidores en todo el país, UN NUEVO TIEMPO, que mejor le quedaría el nombre de UN NUEVO ADECO, tiene intervenidas casi todas las direcciones regionales que la conforman, en virtud de las innumerables, incontables protestas de muchos de sus seguidores y seguidoras por la manera cómo se están escogiendo sus candidatos y candidatas para estas elecciones regionales.

Y esta situación no escapa en Guayana, las descalificaciones de Rojas Suaréz para con Andrés Velásquez y viceversa,sigue revelando el Estado de descomposición, de divergencias, de contradicciones entre esos señores, por eso les va como les va

Antonio Rojas Suarez, trata de enmascararse bajo una "Tercera Vía", tal y como si fuera Tony Blair, con la intención de tratar de calar en el electorado del chavismo y restarnos algunos votos. Pero ese señor,por más que se disfrace, por más que trate de mostrar una careta de demócrata, jamás podrá negarque es un fascista, que es un hombre profundate comprometido con la derecha, que es un traidor al proceso revolucionario y traidor ala confianza que alguna vez el pueblo de Guayana deposito en él.

Una prueba de ello, es su emblemática propuesta de 90-0,es decir, su plan de seguridad cero tolerancia el cual palabras más, palabras menos, consiste e saltarse a lo arrecho, todolo previsto en nuestra Constitución en las demás leyes de la República, y en tres meses, de la manera más fascista, traducido en mayor represión a los más pobres de los pobres, matar a un poco de compatriotas, que por las razones más diversas, que no vamos a detallar aquí, lamentablemente cayeronen el mundo de los vicios, de la delincuencia, del narcotráfico. Las modernas tesis de la criminología an demostrado, que mayor represión no ha resuelto el tema delincuencial, antes más bien, lo han acrecentado, lo han agravado.

El caso de Andrés Velásquez, realmente es lamentable. Y es una verdadera lástima,que un dirigente de u trayectoria haya caído tan bajo. Además, de que de igual manera es un traidor, porque traicionó a la izquierda el 4 de febrero de 1992, traicionó a la izquierda y a su partido, la Causa R cuando éste era un patido por lo menos progresista, el 6 de diciembre de 1993, cuando habiendo ganado la Presidencia de la República, fue comprado y dejó las cosas como están, también traicionó Andrés Velásquez a este pueblo cuando el 19 y 18 de diciembre de 1997, permitió el robo de las prestaciones sociales a los trabajadores venezolanos, y no levantó ni n dedo ni protestó la privatización de sidor. Y por último, traicionó al pueblo el 11 de abril de 2002, cuando renegando su condición de clase, cuando en su momento era impensable que este señor se retratará con adecos y copeyanos, quienes en su momento lo reprimieron, quienes en su momento hicieron todo lo posible para sacárselo del camino, ese 11 de abril, no sólo apoyó el golpe de estado contra Hugo Chávez, sino que le jaló bastante a Pedro Carmona Estanga, para que en ese gobierno de facto ocupará la cartera del Trabajo. Afortunadamente, el pueblo no selo permitió.

Y por último, este señor, para sus aspiraciones a la Gobernación del Estado Bolívar, no tiene reparos en vender a su madre y a su alma al mismísimo diablo si es posible, a cambio de ser el candidato de la oposición y Gobernador del Estado Bolívar. Sino, pregúntense porque el partido Acción Democrática, partido que durante años lo adversó y lo adversa, partido que lo odio y lo odia, sin embargo, hoy en día lo apoyan de manera furibunda en sus aspiraciones políticas.

Es por ello, que todos los que nos sintamos verdaderamente revolucionarios y revolucionarias, los que de verdad amamos a esta tierra de gracia, a esta tierra bendita, a Guayana, y a Venezuela, no podemos permitir, que ni Rojas Suaréz,ni Andrés Velásquez, ni los Leopoldos López, ni los Enriques Medozas, etc. Vuelvan a ser gobierno, vuelvan a ser poder.

Por último, quiero cerrar este artículo como empecé. Con Hugo Chávez, con el único líder de esta Revolución Bolivariana.Ha surgido,y no lo niego, un impasse entre el líder y otras organizaciones aliadas, es decir, PPT,PCV,UPV,MEP, etc. No quiero emitir opinión acerca de las declaraciones el día de ayer del Presidente Chávez con respecto a estos "aliados", tendría el sus razones para hacerlo, ni voy a alimentar ni a azuzar la fragmentación ni la división en las filas revolucionarias. Lo único que si espero, es que tanto el PSUV y el resto de los aliados, en esta semana, pueda buscarse y encontrarse una salida salomónica a este impasse, y que los veraderos ganadores y ganadoras en todo esto sea la Revolución Bolivariana, El Socialismo Bolivariano del Siglo 21 y el Pueblo guayanés y de Venezula entera.

Patria Socialista o Muerte!!!

Estamos Venciendo!!!

Abogado y Analista Poítico. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmarorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2107 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: