Evaluación del primer semestre

Excelente política exterior pero raspaos en lo regional

Como un hecho que trasciende en la historia, Venezuela ha cultivado a través de estos últimos años relaciones internacionales que se concretan en intercambios comerciales, tecnológicos, profesionales, culturales, deportivos, científicos, que han permitido el desarrollo en estas áreas, así como la inversión foránea en macroproyectos que tienen como meta el avance industrial, agropecuario y de infraestructuras del país.

Además esta apertura y presencia internacional ha frenado las amenazas del imperio, ya que de no ser así, les facilitaría incursionar en nuestro territorio y violar la soberanía venezolana. Una estrategia política que aplaudimos del presidente Chávez. Hablando en términos educativos la evaluación de este primer semestre de dos mil ocho, en política exterior la revolución  tendría una calificación de excelente.

 Ahora, que está sucediendo en lo regional, sencillamente y es lo que se comenta en los sitios públicos, que el gobierno está desatendiendo las necesidades de la población. Esto se fundamenta en la poca atención que los gobiernos locales le están proporcionando a las comunidades o también puede ser el caso,  no en la medida  de sus aspiraciones. Y por supuesto esto es aprovechado por candidatos de la oposición que aplicando las mismas prácticas de otrora, mediante regalos: zinc, bolsas de comida, etc. Tratan de conquistar más adeptos, mientras los dirigentes revolucionarios se mantienen en una pugna feroz o no salen a conquistar los votos, primordialmente por el bendito triunfalismo que tanto daño a hecho a la revolución.

Los dirigentes revolucionarios tienen una plataforma social, económica, política, cultural que se ha desarrollado y consolidado en estos diez años, para recordarle a la población que ahora son protagonistas, venezolanos incluidos y a los que todavía no se suman a las filas de la revolución convencerlos con base en hechos concretos palpables.

Mientras los candidatos opositores se mantienen día a día en los barrios, los revolucionarios disfrutan de la dulce vida y no trabajan en la creación de la conciencia crítica, la conciencia política, el trabajo en equipo, en el análisis de realidad, la solución de problemas, actividades que tanto requiere este proceso. Principalmente en los pueblos de la provincia esto es evidente. Otra situación que es alarmante es la de los consejos comunales, que se han convertido en un nido de antichavistas, camuflados, que mantienen una posición que yo he dado en llamar infiltración comunal, principalmente para malversar los dineros que reciben y desacreditar éstos ante la población. Eso requiere parte del trabajo que mencionamos anteriormente. Estamos a tiempo, hagamos un semestre intensivo y revisemos o reparemos la política regional.

jopinco@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2265 veces.



José Alberto Pinto Coronado


Visite el perfil de José Alberto Pinto Coronado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Alberto Pinto Coronado

José Alberto Pinto Coronado

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social