Que chiste tan bueno de la oposición

Proteger la identidad de los votantes

No salgo del asombro del humor de la oposición, cada día quedamos con la sonrisa a cuestas, sólo que tratamos de no echarnos una carcajada en público, para no causar envidia: -¡ese deber ser chavista para reírse de la situación como está!. Y preguntamos ¿Dónde están esos venezolanos que no quieren que sepan que son antichavistas? ¿O que a viva voz no lo demuestran a cada momento y en cualquier lugar? Con nombre y apellido, hasta nos dicen:-en cualquier caso, mi nombre es Pedro Pérez, venezolano, cédula de identidad tal…¿y qué?…

En nuestras casas, generalmente y de acuerdo al estatus, están identificados los de un bando y otro. En las “colinas” hay mucamas, choferes, porteros, jardineros, que podrían dar fe de lo que estamos planteando. Están identificados. Mi madre, verbigracia, le lee un pasquín de esos de la oposición, todos los días a la señora del servicio, mientras hace sus labores. Eso en algunas partes lo llaman Ideologización.

Si vamos al Mercal, nunca falta una señora, que es de la oposición pero compra en …, hablando mal del gobierno.-Fíjense, no hay leche, el gobierno debería regalarnos una vaca a cada familia y así tendríamos leche fresca todos los días, eso no pasaba antes…Identificada. En la cola del banco:- esto lo van a intervenir, el gobierno le puso el ojo, porque no tiene una cola para los viejitos, no le da crédito a los agricultores, prestan un mal servicio…estas cosas se ven en este régimen, que llaman y que socialismo.

Y qué me dice del Twister, del Facebook, Messenger, email, etc… etc. Nadie se escuda o se esconde. Identificados. En la oficina pública el empleado le dice a su jefe:- yo soy escuálido, con mucho honor, y usted no me puede votar, para eso en este país (y a Chávez, digo yo) hay inamovilidad.

En el cementerio, en las universidades. Ah, pero también en los grandes restaurantes: -¡Epa mesonero, tráeme otra 18 años!…y siguiendo con la conversación, la vaina está mala. En los automercados, en las clínicas, en las oficinas gubernamentales. Ahora me pregunto.¿Qué identidad queremos proteger? Cuando a todos en cualquier momento, “se les ve el bojote”. Seríamos ingenuos en aceptar esa charlita. Aquí todos estamos identificados. Bueno, estrategias como esta que tuvo como consecuencia el parto prematuro de las elecciones primerizas de la oposición, debemos agradecerlas, ya que nos permite hacer este ejercicio como “escribidor”.

jopinco@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2272 veces.



José Alberto Pinto Coronado


Visite el perfil de José Alberto Pinto Coronado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Alberto Pinto Coronado

José Alberto Pinto Coronado

Más artículos de este autor