Señor Presidente Hugo Chávezdesde Vargas con mucha humildad

Usted siempre ha sido su mejor y mayor crítico y esto ante los ojos de mucho lo remonta a la altura de un gran líder.

Hemos vivido en VARGAS por 53 años y desde niño hemos visto la transformación para bien del Litoral Central. Me tocó junto a mi abuelo inaugurar la autopista Caracas- La Guaira, cuando le gente decía que “era imposible ir desde Catia a Maiquetía en 15 minutos”, que eso era “propaganda” de Marcos Evangelista Pérez Jiménez.

Es por ello, por viejo (sin mucho uso) que me siento autorizado a mostrarle una lista de cosas que nos hacen falta en este  territorio. Debo decirle, estimado presidente, que el Gobernador ANTONIO RODRIGUEZ SAN JUAN, ha sido un buen gobernador y con un gran esfuerzo ha recuperado nuestro estado. Son hermosas las más de 20 grandes escuelas, es monumental por ejemplo, la escuela “República de Panamá”, la cual va a ser inaugurada en su tercer etapa en 30 días, el polideportivo “José Maria Vargas”(para el 15/10/08) o como la llama el pueblo el “Gran Ovni Bolivariano”, el cual podemos ver en plena gran vía “Carlos Soublette”, llenando de asombro a nuestros innumerables visitantes, la carretera hasta Chuspa y las cientos de canchas deportivas, reparación de vías, ornato y jardines, centros de salud y en fin todo una importante obra de recuperación después de la tragedia del 99.

Sin embargo a pesar de este gran esfuerzo, notamos que al estado Vargas, el gobierno nacional no  ha cumplido con muchas importantes áreas:

  1. El saneamiento del Litoral Central, con un tubo colector desde Los Caracas hasta Puerto Maya y por lo menos 6 plantas de tratamiento, para evitar así la GRAVE contaminación del mar, parte de la cual nos viene de la capital. El Ministerio del ambiente, es mal constructor. El estado de esta obra da ganas de llorar.
  2. La interconexión de Vargas con Caracas, mediante una nueva autopista y dos trenes de carga y pasajeros. El cacareado “Tren Magnético”.Todo reposa en el papel y la buena intención.
  3. Convertir el Puerto y el Aeropuerto en Empresas Socialistas, que contribuyan al desarrollo endógeno de Vargas con mayor entusiasmo presupuestario. Lejos, bien lejos. Sólo limosnas…
  4. Triplicar el presupuesto de CORPOVARGAS para cientos de proyectos de impulso e importancia. Nadie dice nada en Caracas, muchos se hacen los locos. Mutis.
  5. Unos TRES elevados para acabar con el infierno de tránsito de carga y vehículos en la arteria principal de Vargas Av. Carlos Soublette. MINFRA prometió y se piró. ¿Burla?.
  6. Un plan de viviendas decente y no por cuenta gotas, sin caer en la alteración de la cantidad de habitantes de Vargas, cuota muy delicada que debe ser sostenida. Recuperación de fachadas, techos peligrosos y cascos coloniales. Desesperanza…
  7. Un vigoroso impulso al Turismo Socialista por medio de miles de “hostales”o posadas en manos de los Consejos Comunales. Muchos prefieren transnacionales explotadoras con hoteles 5 estrellas.  Recuperación vigorosa y definitiva de “Los Caracas”, para ponerlo en manos del pueblo. Pasaran, más de mil años…
  8. Plan de sustentación vigoroso de la Pesca Artesanal, mediante Módulos de Pesca Socialistas, con acopio y frió, para bajar los precios en un 40% y venta de pescado directo al pueblo. ¿Inapesca?. Miseria.
  9. Un plan de vialidad interno entre Carayaca y Los Caracas, con metro bus o monorriel o metro de superficie, o lo que sea. Una avenida “Cota 200” o circunvalación del sur para ir desde la entrada de la autopista hasta Caraballeda. Otras vías de desahogo URGENTES como la “Circunvalación Mare del Norte.”Que va!..
  10. Impulso a la industrialización con miras al mar, empresa de cabotaje para carga y pasajeros, astillero de peñeros del siglo 21, lagunas de cría de camarones y acuacultura, empresas que apoyen el turismo y nuestra vocación marina. Naaada.
  11. Impulso con un plan articulado y viable a nuestra incipiente agricultura productora de verduras, aguacates, guayabas, fresas, cebollas y otros frutos. Poquisimo.
  12. Nuestra efectiva incorporación a la ciudad socialista “Camino de los Indios”, cuya construcción en DIEZ AÑOS  aportaría unas 20 mil viviendas. Si se las dieran TODAS a los varguenses, no sería suficiente. Desesperanza. No hay cama pa´tanta gente.

    Vamos a dejarlo en doce, que es número sagrado. No podemos menos que admitir que esta lista negra del olvido, a veces no tiene que ver con incapacidad, sino con mucha desinformación, el asunto es, que desde hace muchos años cuando en Caracas quieren “saber” algo de Vargas, le preguntan a un “vargólogo” en alguna oficina con aire acondicionado en Japón. Aquí sabemos más de Caracas, que lo contrario.

    Debemos repetirlo, Vargas fue base para la inauguración, en tres intentos, de la ciudad de Caracas en el siglo 16. Lanzamos el primer grito serio, democrático y grande de Libertad con Gual y España. Somos la puerta de entrada a Venezuela (aunque la puerta nos sirve muy poco o están oxidadas las bisagras).

    Estamos orgullosos de ser varguenses, socialistas, venezolanos y patriotas y “con tan sublimes títulos. SB”  muy cansados de ser ignorados.

    Mi general CARNEIRO, tronco de lucha le espera!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2979 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social