¿Contribuirá el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la implementación del Socialismo en el Estado Zulia?

Aceptables son los resultados de los elegidos en el PSUV para formar parte de la directiva nacional, se esta haciendo camino y todos los venezolanos revolucionarios presentes en este momento histórico están en capacidad y el deber de cumplir con la construcción de la patria SOCIALISTA.

Cada uno de nosotros esperamos fuertemente que el PSUV sea la plataforma para suministrar felicidad a todo el pueblo, siendo esta la esperanza de aquellos que apoyamos las bondades del socialismo, liderizado por el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela HUGO RAFAEL Chávez FRIAS.

Muchos somos partícipes de la conformación de PSUV apoyando con esmero desde lo vasto y en las multitudes: aspirantes a militantes, propulsores, los que hicieron sus intentos por participar y no se les permitió, aún presentes y firmes ayudando en el sueño, voceros, comisionados y delegados probos, por todos estas personas y demás protagonistas anónimos, existe gran probabilidad de que el mismo contribuya a implementar al estado Zulia SOCIALISTA.

Muchos intentos realiza el presidente Chávez para continuar en la conformación de nuestro país humanista, ético y estético. Así como también, muchos ciudadanos conocidos y no conocidos, contribuyen en esa labor y con bastante apego y lealtad a los principio nobles en pro de VENEZUELA BOLIVARIANA Y SOCIALISTA.

El sentimiento de patria libre, soberana y de iguales, se nos enturbia en ocasiones, sentir normal en seres provisto de entendimiento y análisis, al percibir los ataques desde afuera, así como también desde adentro, ante el temor de que se nos arrebate el sueño.

Con alto sentido constructivo manifestaré preocupación genuina a situaciones, muchos no se atreven a expresar, lo que es complicidad, siendo importante arriesgarse a parecer extraña (de espalda a la galería), con el fin de que exista la PROBABILIDAD DE RECTIFICAR, de ser necesario. La dinámica social es compleja, y mas aún en la construcción de un estado nuevo, lo cual conlleva fracasos y triunfos. La AUTO EVALUACIÓN ES LA BASE DE LA EXCELENCIA, si produce los correctivos a tiempo, muy importante A TIEMPO.

En el estado Zulia, aun continúan ciertas situaciones bastantes confusas. En otro articulo ya había hecho mención a algunos aspectos, no obstante, pese a todo se ha avanzado bastante. Se han conocido los liderazgos, intensiones, acciones positivas o no, ola y vaivén a lo que responde el colectivo, lo que ha permitido conocer las reacciones y predecir las respuestas del mismo. 

Es recomendable que los precandidatos aspirantes a cargos gubernamentales, se preocupen principalmente en convertirse en estudiosos de las reacciones, necesidades, debilidades y potencialidades sociales, lo que les proporcionará fundamentos para presentar su PROYECTO DE GOBIERNO acorde a las variables reales y con el plan fundamentado en los principios que rigen el SOCIALISMO ( el sistema de gobierno les quede bien claro y sus implicaciones). Es decir, que las observaciones sean tomadas para el buen uso de las mismas, mas no (seria repugnante) para saber a donde bambolear a los colectivos según sus intenciones de poder (ofreciendo beneficios momentáneamente).

A quienes corresponda en la directiva supervisar el trabajo en esta conformación (elecciones de directivas regionales, municipales y demás comicios), es necesario ejercerla. La supervisión lejos de ser para imitar a un verdugo, o un juez desmedido, seria para que el PSUV que esta recién nacido, obtenga cuidados especiales. LO IDEAL es confiar en TODOS y dejar hacer e innovar, pero esta demostrado científicamente (resultados 2D), falta un poco mas (para dejar de ser ola que va y viene impulsados por lideres) y estar completamente preparados. Hay situaciones que no pueden dejarse al azar, ya que existen reacciones personales y acciones impredecibles.

Algunas situaciones podrían confundirnos al no entender el límite entre el premio y el castigo, algunos podrían incorporar erróneamente en su comportamiento acciones que observan que son premiadas. Mientras otros estaríamos desesperanzados al evaluar que en ocasiones, no hay justicia.

Lo mas grave, para nuestros objetivos a parte de las distorsiones de la política, es el dejar actuar fuerzas en acuerdos por conveniencias, donde las consecuencias podrían ser incontrolables (injerencia, secesionismo, paramilitarismo, confrontaciones). La PAZ y ESTABILIDAD DE NUESTRO ESTADO y EL PAIS, estará asegurada con dirigentes COHERENTES, luchadores sociales, humanistas, amantes de la PAZ fundamentada en la JUSTICIA.

 

En nuestro estado (Zulia) estuvo bastante interesante la elección de candidatos a la Directiva Nacional del PSUV, el pueblo se expreso!!

Grandes avances se han producido en el pueblo, el cual escapa a entender muchas veces, el fondo de las situaciones al presentarse la forma de manera convincente. Como por ejemplo, presentar candidatos a representarnos jóvenes y/o personas en inicio de estas actividades, formados ideológicamente, representantes idóneos de las bases y muchas características aceptables por la mayoría, al identificarnos con esa persona. Lo que no podemos muchas veces determinar es que estas personas tienen detrás acechándolos cuan maestros o maestras de vieja ideología, experimentados en politiquería y que si saben lo que se obtiene de ganancia al tener de frente al personaje novel, cuan cazadores de artistas y talentos consiguen el personaje ideal para hacerlo a su imagen y semejanza y mientras tanto obtener ganancia política. ¡JÓVENES (como decía el cantautor Ali) LA INOCENCIA NO MATA AL PUEBLO PERO TAMPOCO LA SALVA! Huyamos de los pseudos líderes y establezcamos cambios, desechando vicios, rechazando acciones inapropiadas, NAZCA EL HOMBRE NUEVO GEMELO AL PSUV para hacer de nuestro estado y nuestro país el mejor ¡No pierdan la oportunidad que se les presenta y la confianza que se les deposita! El agradecimiento no se negocia.

Finalmente, no podría terminar sin mencionar dos hechos muy relevantes acontecidos y divinos!

El primero: Donde la CALIDAD HUMANA de nuestro presidente HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, liderazgo y disposición de cambio de actitudes para el bien, quedaran siempre plasmada en nuestra historia contemporánea, como fue su generosa actuación en la Cumbre de Río. Emergieron diferentes conductas en los presidentes: CORREA y todos los demás, en diferentes grados de reacciones. Fue grandioso observar, como prevalece a pesar de las grandes e importantes diferencias y magnitud del conflicto, la parte común a todos los participantes (especialmente los nombrados) como fue LA BONDAD. Queda demostrado que cuando no hacemos conscientes nuestros compromisos y no racionalizamos con inmediatez las presiones que nos conllevan a ciertas acciones, surge la esencia humana, como se evidencio en la conducta del presidente de Colombia ÁLVARO URIBE. La oportuna conclusión y percepción excelentemente descrita por el Presidente LEONEL FERNÁNDEZ, de lo que le inspiro el presidente Chávez con su discurso, lleva manifiesto las cualidades de hombres superiores, no por ser presidentes (característica que olvidaron en ese momento) si no por ser HUMANOS CON SUPERIORIDAD.

El segundo: El triunfo de nuestro país con el fallo a favor, del ataque a nuestra industria petrolera. Felicitaciones a los que lo gestionaron y a todos los Venezolanos!!

Ambos Hechos evidencian el triunfo de la PAZ Y LA JUSTICIA. Lo que nos incentiva a no detenernos y continuar construyendo un estado LIBRE, SOBERANO, HUMANISTA, SOCIALISTA, PACIFICO CON LUCES Y MORAL!!!!


 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2624 veces.



Maria Zavala de Ferrer

Escritor y músico. www.evyferrer.wordpress.com

 evyferrer@gmail.com      @evyferrer

Visite el perfil de Evy Ferrer para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas