Caos en la Encrucijada...

En los tiempos de CarlosTablante, cuando una vía pública paso a ser privatizada, nos cayeron las siete plagas a los aragueños.

Los famosos sándwich de pernil, que en otrora épocas, fueron parada obligada, se convirtieron en el karma diario, para todo el que transita la zona.

Cuanta cantidad de dinero, le habrá proporcionado a la Gobernación, haber “cedido” a los propietarios de los modernos locales, toda un área donde llegaban los autobuses provenientes de cualquier punto del territorio nacional, a surtirse de gasolina.

Luego llego el Didalco y el desbarajuste continuo acentuándose a tal punto, que ahora, es parada obligada pero para los que consumen licor, drogas, entrega de vehículos robados después de una llamada donde te indican cuanto tienes que pagar para recuperarlo. Donde la burundanga corre, sin que haya autoridad, que le ponga coto definitivo a tanto vicio junto.

La Encrucijada de Cagua, el parque Codazzi y alrededores, les fueron arrebatada al Distrito Sucre, entre los años 90-92, donde por primera vez se celebraba un referéndum, del que no se tiene una información detallada de los pormenores de ese acto democrático.

Lo que fueron 3 amplias vías, pasaron a ser un cuello de botella, que ocasiona el caos vehicular, ya no solo en las horas pico, sino a cualquier hora, sumado a las reuniones colectivas de los tomadores de cerveza, que se instalan con sus cavas y su música a todo volumen para amanecer como quien dice entonados para su trabajo… donde aparcaban las unidades de transporte publico, para que los pasajeros, usaran los baños, comieran, hicieran una llamada telefónica, etc. Ahora son grandes estacionamientos privados, donde tienes que encomendarte a Dios para no ser atracado, mientras las colas pueden llegar hasta la vía hacia Villa de Cura, o a la ARC o hasta el pueblo de Turmero.

Los que vivimos en las zonas aledañas, tenemos prohibido que nos visiten, ya que el solo pensar en tener que calarte la cola, por razones estrictamente necesaria, prefieren visitar a quien viva en los valles del Tuy, tomando la vía del Guarico, seguros de que les tomara menos tiempo que recorrer dos kilómetros de Cagua o Maracay hasta la encrucijada.

No hace mucho tiempo, se hablo de colocar un elevado, por donde transitaran libremente, los que se dirigen a la autopista regional del centro, sin tener la necesidad de pasar por los comercios, por supuesto, ese proyecto fue engavetado, y olvidado, quien sabe si mojándole la mano a algún funcionario, para que no se llevara a cabo, ya que iba en detrimento de las ganancias diarias, de los dueños de bodegones, panaderías o restaurantes.

A todo este desastre hay que sumarle, la falta de un semáforo, lo que ha ocasionado arrollamientos, la falta de iluminación, durante años y el mal estado de la vía.

El pulmón vegetal, que siempre fue el parque Codazzi, paso a ser un paisaje de otoño, de miles de árboles, secos y abandonados. Últimamente, dicho parque lo han usado para lucrarse, montando cuanto tarantín se les ocurra, desde ayer, donde no funcionaba la electricidad de ningún poste, hace años, como por arte de magia, todos funcionan, estando iluminada toda la zona, fueron remarcadas las señales de transito, pintadas las islas, parapeteadas las troneras de la vía y hasta una manga de coleo, instalaron en las áreas del parque, donde se está llevando a cabo, la celebración de las Ferias de la Candelaria, pero donde mas bien pareciera la feria de las bebidas alcohólicas, de la cantidad de propaganda a dichas bebidas, a lo largo de toda la zona.

Habrá otorgado, el Ministerio del ambiente, la permisología correspondiente, para que se le permita a una alcaldía, darle ese uso a un parque Nacional?

El escándalo durante toda las noches, con música a todo volumen, uso de fuegos artificiales, la basura que amanece a diario, en la vía, no provoca el

más mínimo llamado a alguna autoridad que vele por los derechos de los ciudadanos?.

Como es posible, que una zona de interés publico, haya caído en manos de portugueses y españoles, a quienes solo les interesa, el lucro económico, con la anuencia de Gobernadores y Alcaldes, durante tantos años, y que no sea visto como un problema de carácter nacional, al cual hay que buscarle solución?

Será que los pobladores de la zona, tendremos que huir, ante la mirada complaciente de las autoridades?



A través de este medio, hago una denuncia pública, a las autoridades competentes, para que se aboquen a buscarle una solución definitiva a este problema que afecta a la población aragüeña en general.



Patria, Socialismo o Muerte… seguiremos venciendo.



darellaosio@blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3855 veces.



Darella Osío


Visite el perfil de Darella Osío para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: