Arzobispo de Barquisimeto, Manuel Chirivella habla de las FARC

Barquisimeto.- "No importa que le quiten el nombre y le pongan el que quieran, las FARC seguirán siendo terroristas, pues son sus acciones las que lo determinan no su apelativo", estas declaraciones fueron ofrecidas por el arzobispo de Barquisimeto, Tulio Manuel Chirivella, al ser consultado sobre las expresiones dadas al respecto por el presidente de la República, Hugo Chávez.

Son estas expresiones de un sacerdote conciente con un nivel de arzobispo de Barquisimeto, señor arzobispo ocúpese de sus quehaceres religiosos  y deje a los políticos hacer su trabajo.

Chirivella, quien luego de 25 años de ejercicio pastoral en la región se retira a disfrutar de su jubilación, hizo un llamado a la unión familiar, pidió por la paz y la reconciliación nacional, toda vez que les pidió a sus feligreses que se "mantuvieran firmes e inconmovibles ante la petición que se les hiciera para que tomaran doctrinas ajenas y extrañas a las defendidas por la sociedad venezolana y por la Iglesia".

Será que cree que todos los Venezolanos somos bolsas, como se le ocurre hacer un llamado de unión familiar,  pedir por la paz y hablar de reconciliación nacional con ese lenguaje amenazador. ¡Qué ridículo!. ¿Por que utiliza la venida de  la Divina Pastora para hacer política y de la mala?. Con saña, totalmente parcializado y manipulador. Utilizando el púlpito para pedir al pueblo Católico que se mantuvieran firmes e inconmovibles ante la petición que se les hiciera para que tomaran doctrinas ajenas y extrañas a las defendidas por la sociedad venezolana y por la Iglesia. ¿Quien dijo que  la Iglesia es la que da las pautas de los caminos políticos y la forma de pensar del Venezolano? Eso fue en otro tiempo, ahora debe ubicarse la Iglesia en los nuevos tiempo.

El alto prelado dijo en su discurso ofrecido en la plaza Macario Yépez, primera parada oficial de la procesión de la Divina Pastora, que los barquisimetanos y venezolanos deben entonar el canto que les abrirá el futuro hacia la paz.

Esos cantos por la paz no llegarán a ninguna parte, Dios no es estúpido, la paz se debe construir con respeto e inteligencia. Se debe reconocer primero que existe una guerra en Colombia, después se le debe quitar el calificativo de terroristas a las FARC, para  luego con ese avance político exista diálogo entre las partes. ¿Por que no aprovechó también de decir  que EEUU es un país hiper terrorista?  

Monseñor Chirivella ofrecerá su última misa oficial en esta ocasión y será sustituido por Antonio José López Castillo, quien fuera arzobispo de Guarico, para instalarse oficialmente en el mes de febrero.

No dudo que este cambio no servirá para nada, la Iglesia es completamente parcializada y dogmática, siempre lo ha sido por esencia, esa es su naturaleza. Para la Iglesia la mejor manera de conseguir la paz en Colombia, es arrasando al enemigo, y el enemigo son las FARC, no es  el gobierno narco- terrorista de Uribe.

 La Iglesia y sus sacerdotes, Obispos, Arzobispos, deben utilizar el pulpito, estas oportunidades que tienen y se les presentan  para comunicarse con el pueblo para educarlo, para construir, no para envilecer, degradar, introducir odio como lo hizo esta vez el arzobispo de Barquisimeto, Tulio Manuel Chirivella. Utilizar la venida de la Divina Pastora para hacer proselitismo político es malo para la Iglesia Católica, dar declaraciones políticas  no es su función. 

sedelu@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5398 veces.



Sergio Delgado


Visite el perfil de Sergio Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio Delgado

Sergio Delgado

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad