Anzoátegui polipig: el cochino

“Recuerden que el eslabón más alto que

puede alcanzar la especie humana es ser

revolucionario”.

Ernesto “Che” Guevara…

Smart pig…O cola de cochino “escaner”es un mecanismo que se introduce en oleoductos, poliductos, gasductos y tuberías en general para supervisar el estado interior de las mismas y detectar obstrucciones y posibles problemas. Y los “cleang pig” son distintos productos de limpieza que se utilizan como absorbentes drenadores y protectores en instalaciones petrolíferas, en la industria son conocidos como “chanchos o cochinos”.

La dirigencia opositora en Anzoátegui se ha desbocado en la búsqueda del poder Regional, son los calidos y pegajosos personajes de la corrupción de todos los tiempos.Como en la Industria Petrolera, tendremos que utilizar “cochinos” para limpiar las tuberías políticas en esta Entidad Federal, ante la cercanía de las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores.

Se están presentando cual Carmelitas Descalzas. Pero los afectos al proceso bolivariano en Anzoátegui tenemos que estar alertas para el contraataque defender y difundir todas las bondades de la gestión político/administrativa del Gobernador Tarek William Saaab, que ha sido altamente positiva en salud, infraestructura, educación etc.A pesar de ciertas fallas que serán subsanadas en la próxima gestión.

Estos miserables opositores son: los que sepultan esperanzas, los que juegan con los sueños de redención de los pueblos, le roban las ilusiones a la juventud y trafican con drogas y con el honor de los hombres dignos y correctos. Son los que succionan el esfuerzo de los humildes, incitan a la violencia a los enfrentamientos y a las guerras políticas fraticidas.

Estos politicastros regionales alborotados en cambote cual aves de rapiña por ponerle las manos al tesoro de la Gobernación de Anzoátegui. Su ritmo de trabajo es arrollador, penetran en todos los vericuetos de la vida regional y sacuden con tenebrosa saña la propia raíz de las instituciones.No tienen limites ni frenos en su trajinar delictivo.

Muchos mencionan sus maquilladas gestiones (El Duce Paraqueima) mini obras gubernamentales como pantalla y escudo para cobijarse en su seno y sacar de allí el mezquino provecho que reditúa su albergue…Las Mencionan como argumento electoral para ocultarse en los paños de subterráneas fechorías…O van más allá, insultan y amenazan destruir la corrupción para protegerse de acusaciones inmediatas o futuras…Mientras hacen pingües negocios, sabrosos trueques y viperinas maniobras.

Corruptos y corrupción marchan parejos…Se dan de la mano, se entremezclan para cubrir distancias y al encadenarse a intereses personales “blanquean” con luz tenebrosa sus fechorías por sinuosos, caminos que conducen al delito oculto, al robo de la esperanza y lesionan la base moral de la institucionalidad anzotieguiense, ese es el “currículum-prontuario” de la dirigencia opositora/traidora en este estado cuando fueron gobierno y los que actualmente están en ejercicio.

También es lamentable acotar como la corrupción esta haciendo estrago en el pais.Destruyendo esa fe que dignifica el pensamiento de la Nación y lesiona con la maldad propia de los trepadores y aventureros la vida de los pueblos en el fecundo trayecto de lograr objetivos superiores.

Quien esto escribe, no tiene responsabilidad alguna de gobierno en este estado, ni jamás he sido consultado para nada, más bien por el látigo de la indiferencia. Pero por esto no me enchinchorrare, y permitiré el regreso de esta oposición sabandijera y carroñera a saquear nuevamente el tesoro regional, haré todo lo que este a mi alcance para que no regresen.

Hay falta de mucha credibilidad de muchos anzoateguienses en esta oposición regional.

Y también en muchos funcionarios porque en ellos se reafirma una maraña de intereses y un abismo de “velada”, corrupción cuyo manto esta aferrado a una raíz difícil de extirpar.

Esta oposición liderizada por PODEMOS y los partidos cadavéricos de la IV Republica. Hay que extirparla de cuajo y definitivamente. Para señalar rumbos de decencia, conducta, moral y esa contextura ética que debe ser el ejemplo de una revolución socialista para transitar por la vida, ya sea en la función pública o privada y en ambas; con la majestad del silencio y de la sobria humildad para evitar el triunfo de la soberbia, cuyo pedestal suele ser siempre la corrupción.

Muchos llegan al poder sin nada y salen con abultadas fortunas (Alcaldía Municipio Simón Rodríguez/Anzoátegui). Otros vinieron con límites económicos estrechos y aparecen con bienes materiales incalculables.

Corrupción, corruptelas, son lacras por extirpar y son raíces por pulverizar, cadenas con eslabones por triturar con urgencia como lo exigen las circunstancias difíciles que vive el país y así llevaremos ese fe intransferible para la credibilidad, la justicia, en las instituciones y en los hombres que cubran el espacio en cada una de sus responsabilidades.

En Anzoátegui el triunfo no esta fácil por la agresividad opositora, pero tampoco con dirigentes bates quebrados los derrotaremos, tenemos que hilar muy fino para que la revolución bolivariana anzoateguiense reelija a Tarek William Saab como Gobernador nuevamente, porque a pesar de ciertos errores pasa la prueba de una buena gestión.

Honor, decencia, transparencia, principios y esas virtudes que se amamantan cuando se forma con pasión patriótica la causa revolucionaria y los objetivos superiores del pueblo de Anzoátegui y Venezuela.

Ojala alguna vez se destierre la corrupción, la corruptela, los corruptos y solo así lograremos avanzar prodigiosamente en la vida nacional.

La siembra será fecunda si eliminamos la corrupción endógena y exógena.

Por eso hay que pasarle el smart-pig o cola de cochino, para limpiar esa tubería opositora y apatrida.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5264 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Oposición