En Carabobo la tendencia electoral de la abstención es ya un hecho irreversible.
De acuerdo a sondeos rápidos populares, este fenómeno electoral masivo, supera ya el 90%. Es decir, ha emergido en una gran mayoría de los carabobeños, la conciencia de lo que significa, para su vidas cotidianas, la importancia de usar el no votar como un método verdaderamente efectivo de "voto castigo", puesto que al identificar a todos los partidos políticos burgueses como los principales responsables de su situación de empobrecimiento, entonces el voto castigo lo lleva a cabo contra todos ellos.
Exactamente, ni draculín ni ningún otro demagogo al servicio de los capitalistas explotadores, podrán, en consecuencia, salir electos en la próxima trampa electoral del 25M, porque se ha desplegado la probabilidad de que la trampa contra el pueblo quedará desmantelada y puesta al descubierto por el mismo empuje del voto castigo de la abstención masiva que se vislumbra ocurrirá, por lo consiguiente, cualquiera que sea proclamado por el cne de amoroso será un acto fraudulento y tiránico porque el mismo no contará con la aprobación del consentimiento mayoritario, soberano y democrático del pueblo.
Por tanto, atisbando las características de la crisis que se presentará, asimismo el vacío político que probablemente se vivirá a partir del 25M en Carabobo, y planteando una respuesta para erradicar el mal que ha hecho tanto daño a los carabobeños, la Dirección Nacional del Chavismo Auténtico propone al pueblo de Carabobo lo que sigue:
●Organizar en todos los municipios la Junta Patriótica de Salvación, para canalizar a través de ella toda la fuerza y la presión popular unificada para lograr imponer las siguientes demandas:
●Entregarle, provisionalmente, la conducción política del Estado Carabobo a la Junta Patriótica de Salvación, es decir, Gobernación y Alcaldías, con la misión de planificar con participación popular el restablecimiento de la producción de la vida del pueblo carabobeño, con base a las garantías establecidas en el marco de la República Bolivariana de Venezuela.
●Que la Junta Patriótica de Salvación ponga en libertad a todos los presos políticos, que lo estén en su jurisdicción.
●Que la Junta Patriótica de Salvación facilite el regreso de los emigrantes, vecinos de este estado, con base a un plan laboral y programas de estudio para que su regreso se traduzca en felicidad y bienestar para éllos y sus familiares, desarrollo industrioso para Carabobo y bienestar para toda la región.
●Que la Junta Patriótica de Salvación decrete un aumento salarial de todas las clases trabajadoras del Estado Carabobo.
●Que la Junta Patriótica de Salvación decrete la emergencia en salud, educación, servicio de agua potable, energía eléctrica, telecomunicaciones, en el campo laboral y en la producción agrícola y alimentaria.
●Que la Junta Patriótica de Salvación designe una Comisión de ciudadanas y ciudadanos debidamente preparados en el campo administrativo y jurídico para que lleve a cabo la recuperación de todos los bienes públicos, propiedad común de todos los carabobeños, que hayan sido objeto de robo por todos los políticos y funcionarios corruptos que le sea comprobado dicho delito. Y los bienes recuperados, reinvertirlos en el desarrollo y el bienestar de su aunténtico propietario, el pueblo carabobeño.
●Y por último, que la Junta Patriótica de Salvación convoque a la realización de elecciones limpias y transparentes en el lapso de dos años.