Aquí en Mérida, los antimaduristas, estan contando los pollos antes de nacer

En Mérida, los que se hacen llamar Antimaduristas Radicales, están bailando en una pata, pues solo esperan que llegue el 29j para cobrar. Ya ellos hicieron su trabajo de daños y saboteos en los servicios públicos y en la economía del Estado y según ellos todo el pueblo está convencido que eso es culpa de Maduro y que por más que patalee, el pueblo merideño no va a echar para atrás su decisión de salir de el. Así que diga lo que diga Maduro y su régimen, éste está listo para la parrilla. Ellos parten de la percepción que Mérida es Venezuela y lo que piensen los merideños, será lo que piense el país. Ellos consideran que viven en la región más inteligente drl país, pues es la sede de la única Universidad que tiene una ciudad por dentro(ULA). Además, durante las Guarimbas demostraron ser los más eficientes destruyendo los sistemas eléctricos y de comunicación, pues los ingenieros de la ULA sabían como hacerlo

Por eso sus voceros dicen, sin que les de pena: "El Estado de Bienestar Social ha desaparecido dejando a un lado la Seguridad Social y en franco abandono a los adultos mayores. A este cuadro, es necesario agregar el deterioro de los servicios públicos para concluir que un "nuevo gobierno" está obligado a generar los cambios que espera la población o corremos el riesgo de una crisis de gobernabilidad" . . ¿Ven a qué me refiero?

Para argumentar el llamado a desconocer los resultados electorales si llegara a ser adversos, en todas partes pregonan: "Esto hay que repetirlo las veces que sea necesario: "el teatrillo electoral del 28J no está pensado para favorecer al pueblo, sino diseñado contra él para mantenerlo como una masa de esclavos asalariados a ser vendidos para la explotación. Estas elecciones son una trampa política bien estructurada sobre la base del miedo, el engaño y llena de frases bestiarias; además, tiene un solo propósito: mantener en el gobierno sólo a quien defienda los intereses del gran capital y no el bienestar del pueblo.".

También un sector Antimadurista están aplicando la estrategia de llamar a la abstención y a desesperanzar a los que todavía sueñan con Chávez y piensan que un mundo nuevo es posible y les argumentan que : " Entre el madurismo y el maricorinismo no hay ninguna diferencia, son dos mafias enemigas del pueblo, son partidos que le sirven a los capitalistas explotadores. Por eso, en estas elecciones todo está calculado para que el pueblo sea el único perdedor. Están induciendo al pueblo venezolano a votar el 28J, en unas elecciones donde todos los candidatos plantean lo mismo, defender los intereses de las clases capitalistas, porque no se les escucha con claridad cómo es que sacarán al pueblo venezolano del empobrecimiento."

Ellos dicen que la estrategia del gobierno de: . "ponerles trabas para votar en el exterior, da asco, es sucio, muy sucio, y que solo ayuda a fomentar la arrechera contra el actual gobierno" . Con esto tratan de justificar la no participación de los venezolanos que están ausente de su país y que por lo tanto no tienen derecho a participar.

Preparando las condiciones psicológicas de la población ante una posible derrota electoral el 28j, la oposición que no reconocerá los resultados está argumentando que: "En uno de los negocios donde vendo mis productos, una persona que tiene un montón de familiares que trabajan en los altos niveles del lado militar y de seguridad del Estado, nos dijo que sin importar los resultados de las venideras elecciones presidenciales, quienes hoy están en el poder, no se bajarán, y que estarían en este momento preparándose de manera adelantada para que eso sea así, y nos dijo, "Jamás el pueblo podrá hacer nada para sacarlos del poder lanzando piedras contra balas." Él nos aseguró que algo pasará, pero no sé qué, el dijo, no les puedo decir nada más, verán lo que ocurrirá, aquí va a pasar algo."

Los que olfatean, que El Pueblo venezolano ha madurado lo suficiente y no se dejará manipular, están llamando a la abstención y usan el argumento siguiente: "La propuesta correcta es no ir a votar, y movilizar una aplastante y masiva abstención que impida que el madurismo y el maricorinismo no tengan cómo poder demostrar que sacaron millones de votos. porque votar sin libertad ni garantías democráticas cuando las maniobras del gobierno evidencian un inaceptable fraude electoral, sin que nadie pueda evitarlo, es como votar por Nicolás Maduro, y aun votando por otro candidato "menos malo" da igual porque todos responden a los intereses del capital neoliberal."

Afirman que: "Más del 80% de los venezolanos está de acuerdo en que Nicolás Maduro y su mal gobierno deben finalizar su mandato y salir definitivamente de la Administración Pública para evitar, impedir, que le siga hacienda daño al país y al pueblo venezolano en general. De eso no hay la menor duda. Pero sería irresponsable "elegir" otro igual o votando por un candidato de ese cualquierismo participante de la clase política que no tienen identidad social con el pueblo profundo, que no reconocen la Constitución Bolivariana y no tienen programa de gobierno consustanciado con el común de la sociedad venezolana. Ésas son algunas de las razones por la cuales no ir a votar; donde la abstención política es y seguirá siendo la opción correcta, porque votar por complacencia al desespero emocional lejos de resolver el problema central, agravaría aún más la situación de "gobernabilidad". Sería cambiar de musiú con el mismo cachimbo del paquete neoliberal. No tendría sentido crítico racional."

Como no tienen nada que ofrecer y sabiendo que si se presenta una situación de guerra civil, los primeros que van a salir perjudicados son ellos, entonces lanzan la consigna del nuevo Consenso: "Después del 28 de julio, no hay tiempo para celebrar la derrota del otro o apostar a su fracaso, es necesario convocar un "NUEVO CONSENSO SOCIAL" que permita unificar el país alrededor de un "Programa Mínimo de Recuperación Económica y Reconstrucción Social e Institucional". Se trata de invocar la cohabitación política para compartir críticas y estimular la cooperación de todos los sectores sociales para hacer viable un proceso de recuperación del aparato productivo y la reconstrucción del Estado de Bienestar Social."

Yo pienso, que cualquiera sea la tesis que se imponga el 28j, ya sea la de la participación masiva o la abstencionista, el autobusero, bruto, dictador, sin estudios universitarios y corrupto (según ellos), les va a ganar demostrándoles que: SOLO EL PUEBLO, SALVA AL PUEBLO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 971 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: