Semana de la tierra en Barquisimeto, Lara 2024

Un solo día, no será suficiente para crear conciencia en la población sobre los daños a nuestra madre tierra. Por tal motivo, Fundación GUARDEAM y su Red de Brigadas organizaron las siguientes actividades en esa Semana de la Tierra del 16 al 28 de abril 2024. Se contó con el apoyo de instituciones como IAGAMI; PDVSA Lara, Inparques y MINEC. CC. Ciudad Paris además de instituciones educativas

C:UsersJOSEDocumentsIMG-20240427-WA0294 (1).jpg

  1. 16-04 Exposición del Zoológico visual en el Liceo Lisandro Alvarado, con la atención de 365 personas informadas sobre la fauna venezolana en peligro de extinción.

  2. 17-04 Zoológico visual en dos instituciones: Unidad Educativa Nacional (U.E.N.) Instituto Diocesano de Barquisimeto, donde fueron informaron 79 estudiantes y en la U.E. Colegio Águedo Felipe Alvarado donde se atendieron 48 estudiantes, para un total entre ambas instituciones de 127 personas informadas sobre las causas y consecuencias de la desaparición de algunas especies emblemáticas.

  3. 20-04 Toma Ambiental en la Plaza de la Justicia y Plaza Bolívar de Barquisimeto. Se dictaron micro-charlas a más de 200 personas sobre la fauna en peligro de extinción, esto sirvió para el entrenamiento de nuestro personal.

  4. 21-04 Jornada Recreativa, Deportiva y Operación Limpieza en el Parque de Recreación del Oeste Francisco Tamayo donde disfrutaron 16 de nuestros brigadistas.

  5. 22-04 Grafitazo Día de la Tierra, donde se rayaron 90 vehículos con mensajes alusivos al día de la tierra.

  6. 23-04 Zoológico Visual en la UEN Hermano Juan donde se atendieron 387 personas entre estudiantes, representantes y docentes, quienes conocieron las principales especies en extinción.

  7. 24-04 Zoológico visual en la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana ETCR FraJiVal Francisco Jiménez Valera donde se sensibilizaron sobre la fauna silvestre 630 personas.

  8. 26-04 Zoológico Visual en la Planta de Distribución de PDVSA en Maporal, donde fueron informados más de 30 trabajadores de la planta. En este caso recibieron información sobre las especies en peligro de extinción con el zoológico visual y también una charla sobre los incendios forestales y las estadísticas sobre el mismo en nuestro país que no son nada alentadoras. Esto a propósito de la celebración de la Semana de la tierra y la semana de la prevención en esta empresa.

  9. 27-04 Zoológico visual en el Centro Comercial Ciudad Paris, donde se atendieron 80 personas, siendo la primera vez que se visita este espacio.

  10. Campamento de formación Ambiental entre el Instituto Autónomo para la Gestión Ambiental del Municipio Iribarren (IAGAMI) donde el personal pudo recibir la siguiente formación: Práctica de primeros auxilios, nudos y campismo básico en el Parque-Escuela Concha Acústica. En paralelo charlas de semillas, Ofidiología, a cargo de Simón Camacaro y el Ing. Venancio Pérez. Se continuó la formación con Cambio Climático y Áreas Bajo Régimen de Administración Especial a cargo del Ingeniero Arocha del MINEC, seguidamente y para el cierre una propuesta de trabajo para los ambientalistas con Hoteles Verdes y su certificación, con el Ing. Luis Manuel Guedez. Luego actividades deportivas y un compartir para cerra la semana de la tierra.

De esta manera se celebró la semana de la tierra sensibilizando e informando a más de 1819 personas de diferentes edades. Adicionalmente a la formación en fauna silvestre, se dictó una charla sobre incendios forestales y talleres diversos. Fue una semana de la tierra muy movida con múltiples actividades.

Agradecemos al IAGAMI, a su director Jesús Salas, al personal que trabajo en la capacitación, Simón Camacaro, Venancio Pérez. También al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo al facilitador Ing. Arocha por sus excelentes ponencias. A Antonio Medina del departamento de Mercadeo del Centro Comercial Ciudad Paris y a los directivos, docentes y personal de las instituciones antes referidas.

Fueron 13 días de actividades continuas, donde el cierre fue un campamento para que los jóvenes recibieran un incentivo por su esfuerzo.

Continuaremos llevando le mensaje ambiental a la población, celebrando efemérides y otras actividades para defender nuestra madre tierra.

¡Viva la madre tierra!

04245590344 Facebok: José De Sousa Infante Guardeam

Tiktok: @Guardaparquesjosedesousa @guardeamvenezuela

Instagram: @guardeam @guardaparquesdesousainfante

Email ecojosedesousa@gmail.com guardeamvenezuela@gmail.com

C:UsersJOSEDocumentsIMG-20240414-WA0083.jpg



Esta nota ha sido leída aproximadamente 515 veces.



José Gregorio De Sousa Infante

Licenciado en Estudios Ambientales. Abogado. Comunicador Social. Guardaparque

 ecoinfante@gmail.com      @joseinfante2016

Visite el perfil de José Gregorio De Sousa Infante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas