Los timbres fiscales en Portuguesa y nadie dice nada Sr. Contralor General

Hace dias uno un amigo estaba muy indignado,  el no podia creer que en el Estado Portuguesa existe un  descontrol desmedido de los impuestos, no se explicaba  como los organismos del Estado ( contraloria general de República, Fiscaliza etc)  no le hacen un seguimiento o de revisar el tema tributario   y porque hago esa afirmación pues los timbres fiscales del servicio autónomo de renta del Estado Portuguesa (SAREP) su timbre de menor valor es de  5 Unidades Trbiutarias, es decir si un ciudadano necesita un timbre de menor valor  no puede comprarlo o simplemente la persona encargada le dice vendemos de 5 unidades en adelante.
 
Si usted necesita un timbre de menor valor pues esta obligado de comprar de esa denominación, si yo necesito un timbre fiscal de 0,5. De 1, 2, 3 unidades tributarias le estoy regalado la direferencia a las rentas del Estado Portuguesa, así de sencillo, ley del más vivo, la ley que mando yo, ordenó yo impongo y nadie me puede decir nada porque yo controlo todo. A parte que existe otra particularidad que trae impreso la fecha de vencimiento y que en muchos casos los ciudadanos se han visto obligados en volver a comprar porque los trámites municipales se demoran.
 
Antes existían máquinas de timbres fiscales en diferentes sitio de la ciudad y en todas las denominaciones, pero con la llegada del Sr. Primitivo el recogió todas esa máquinas y ahora como dicen el refrán salvase quien puede, mientras exista la necesidad de controlar toda existirá la impunidad.
 
Al revisar este tema de los timbres fiscales por Internet existe información muy interesante, pueden  evidenciar como es la compra de los timbres fiscales en algunas ciudades del país:
 
 
Mi intención sr. Gobernador es que el pueblo de Portuguesa sepa lo que otros callan, aunque creo que a  usted esto le parezca insignificante, no se porque usted se empeña en golpear los bolsillos de los venezolanos, porque si son timbres impresos por una máquina no existe de todas las denominaciones, será una orden suya, si lo es por favor ponga los correctivos porque esa diferencia que cada ciudadano deja en sus arcas,  le sirve para completar para su quincena.
 
La ley organica de coordinación y armonizacion de las potestades de los Estados y Municipio Capitulo 7mo. Art. 52  establece en relación a los timbres electrónicos...." Los Estados deben de implementar un timbre fiscal electrónico el cual constituye un instrumento de diferentes denominación que será emitido por la autoridades tributarias Estadales a través de un sistema automatizado, para lo cual deberán establecer, sus características, dimensiones y valor fiscal mediante el correspondiente instrumento legal dictado a tales efecto..."
 
 Contralor General de la República de Venezuela Dr. Jhosnel Peraza Machado aquí tiene un buen inicio para investigar esta presunta irregularidad que ocurre en el Estado Portuguesa, es hora que la el pueblo sienta la necesidad de que  exista  un cierto grado de justicia no puede ser que un Gobernador se crea el emperador del Estado y no exista la mínima investigación y lo  peor, tanto que lo  alava el sr. Presidente de la República y lo felicita por gestión, es hora de mover la mata...
 
Cada día los Portugueseños no nos sorprende como  él no pierde la más mínima  oportunidad de cobrar más de lo que debería cobrar no  se le escapa nada  al Sr. Gobernador, y no solo es el  tema los timbres fiscales, sino los ingresos por concepto de peajes, la venta de gas, los impuestos desdemido en la ciudad de Araure, etc...que ha provocado el cierre de muchos negocios.
 
Hasta cuando el Presidente no se dará cuenta que existen Gobernadores que le están hechando la burra para el monte, actuaciones como esta por parte de Sr. Primitivo hacen que el pueblo se enoje y le pase factura el próximo 28 de julio menos que el compromiso es contigo sr. Gobernador 
 
 
Gracias APORREA LA VOZ DEL PUEBLO


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1372 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: