Circo y más circo en Mérida

Si en algo ha sido eficiente el alcalde del municipio Libertador en el estado Mérida, el oficialista Jesús Araque, es en la organización de todo tipo de eventos para "entretener" a las masas en la ciudad capital de dicha entidad. Ha sido, por tanto, un funcionario ejemplar para el Statu Quo, en cuanto a darle a buena parte del pueblo (la borregada) su dosis permanente de circo, importante para distraerlo y envilecerlo aún más. Desde la organización de espectáculos "musicales", hasta el apoyo reciente del evento conocido como la rodada del terror en el viaducto Campo Elías (piruetas peligrosas en motocicletas, "música" a todo volumen y consumo exacerbado de drogas toda una noche), la gestión de Araque ha sido exitosa desde el punto de vista rumbero, superando de lejos lo que ha hecho respecto a las funciones pertinentes a un alcalde, al menos según lo que establece la constitución nacional.

De manera que bien se puede calificar al máximo funcionario de Gobierno del municipio Libertador, en el estado Mérida, como un alcalde rumbero, especialista en la organización de parrandas y fiestas populares para "beneplácito" de los merideños, con fondos públicos como no podía ser de otra forma. Y ha pretendido encubrir con el circo permanente, su nefasta gestión en pro de la ciudadanía y ciertos asuntos turbios. Lo peor es que todos esos eventos en los que ha estado involucrado Araque como organizador o colaborador, son porquerías en letras mayúsculas; no se puede llamar de otra manera, por ejemplo, a un concierto de reggaetón, la peor "música" de la historia mundial. Claro está que el burgomaestre en cuestión no es un tonto, pues sabe que en medio de la espantosa crisis socioeconómicas que afecta a Venezuela, el circo rumbero es una buena opción no solo como cortina de humo, sino para intentar mantener cierta popularidad, sobre todo entre la borregada.


El alcalde Jesús Araque en su elemento: la parranda. Fuente:https://comunicacioncontinua.com/alcalde-de-merida-jesus-araque-desbordo-plaza-las-heroinas-con-un-canto-a-las-madres/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1838 veces.



Rubén Alexis Hernández

Licenciado en Historia, Magíster en Historia de Venezuela. Antiimperialista, izquierdista y ateo

 ruhergeohist@yahoo.com

Visite el perfil de Rubén Alexis Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: