La columna de Dante

Despegue insular

Lo estamos aplicando y está funcionando. Trabajar de forma organizada y remar juntos en la misma dirección está dando muy buenos resultados en Nueva Esparta. Este año hemos ido avanzando de a poco, pero muy firmes y con grandes avances en aspectos de gran relevancia para nuestro estado, como lo es el turismo. En Carnaval y Semana Santa las cifras demostraron todo lo que podemos lograr cuando trabajamos de la mano: Gobierno, instituciones, empresarios, emprendedores, prestadores de servicios, el pueblo pescador, los artesanos, todos entendiendo que el turismo es crucial para lograr el desarrollo y crecimiento que tanto anhelamos.

El despegue insular es una realidad y por ello hoy aprovecho estas líneas para invitarlos a todos a fortalecer la capacitación y formación de nuestro talento humano para garantizar el máximo aprovechamiento de nuestras grandes bondades, de todas las ventajas que tenemos en esta maravillosa tierra, que tantas personas del mundo entero ahora quieren visitar gracias a las innumerables campañas que se han emprendido (y que debemos seguir impulsando) para dar a conocer nuestra magia.

Nos estamos abriendo al mundo. El relanzamiento nacional e internacional de Margarita, de nuestro estado, como destino turístico por excelencia es un hecho y tenemos todo para brillar igual o más que otras importantes islas. De allí la relevancia que tiene la formación para que quienes nos visiten reciban una atención excepcional que los motive a volver y a recomendarnos ampliamente.

Es hora de consolidar el crecimiento del turismo en la región y lograr que se genere un gran encadenamiento productivo en el que se beneficien todos los neoespartanos con mejores servicios y calidad de vida, empleos de calidad, emprendimientos exitosos, crecimiento empresarial, con una isla cada día más hermosa como la que tenemos. Si seguimos trabajando de esta forma podemos lograrlo.

Como lo hemos señalado anteriormente, la unidad de todos los sectores es clave para vencer las adversidades y esa unión en torno al turismo, a la pesca, nuestra gastronomía, a lo nuestro, es un gran propulsor para avanzar hacia la meta que nos hemos trazado. No dejemos que nada nos desoriente, sigamos juntos avanzando por la victoria. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1554 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: