Auditórium

El Tigre-Anzoátegui está en manos de un psicópata

«Yo soy la proyección de la mentira en que vives. Júzgame y senténciame pero siempre estaré viviendo en ti».

Charles Manson.

A contramano de los demás municipios del Estado Anzoátegui, Conatel permite los insultos, la vulgaridad, la pornografía, y el lenguaje soez, y escatológico del alcalde Ernesto Paraqueima en horario supervisado de lunes a viernes de 6 am a 8 y 30 am a través de la FM 100.7 Mariana Radio, acusando a los que le critican sus arbitrariedades, y groserías de "generar histeria" y asegura que hay motivos, para el hacer, lo que le venga en ganas en el municipio.

Este alcalde, diariamente durante su diaria diarrea verbal por esa emisora, vomita improperios contra los comerciantes que protestan su voracidad fiscal, y contra el comercio de esta ciudad, llegando hasta expropiar a la machinberra un cementerio privado sin formula de juicio, y negándoles el derecho legitimo a la defensa.

El alcalde Ernesto Paraqueima, es un psicópata, un vulgar, y utiliza una aberrada falta de respeto hacia sus críticos, cuando este viernes 17 de marzo de 2023, a través de esa cloaca radial, se dirigió hacia mi persona, con todo tipo de vulgaridades e improperios de baja calaña. Sin respetar que soy una persona publica, un profesional, miembro de una familia de profesionales honorables de esta ciudad, que tengo hijos, y nietos profesionales. A lo largo de mi vida, hoy ya jubilado y pensionado, exhibo un brillante curriculum profesional que lo presentare en los organismos jurisdiccionales, de llegar a presentarse una querella judicial. El no tiene curriculum profesional a pesar de ser sociólogo, con 50 años de edad lo único que exhibe es ser instructor en el instituto politécnico de esta ciudad, sin explicar porque medio las autoridades adecas de ese momento lo ingresaron como docente, sin presentar un concurso de credenciales, menos de oposición, ya que los cargos medulares en ese tipo de instituciones son para técnicos, tecnólogos e ingenieros.

Lo que si presenta es un amplio prontuario judicial, y policial por: corrupción donde fue inhabilitado por 15 años, tiene una veintena de imputaciones en su primera gestión como alcalde 2004-2008, por homicidios, abuso de poder, violencia contra personas, y animales, y hasta le asesinaron al jefe de la policía en ese mandato, motivo por el cual el alto gobierno le negó el mando de la Policía Municipal en esta ciudad, ahora en su segundo mandato.

Esto lo escribo con mucho dolor, para llamar la atención del presidente Nicolás Maduro, el alto gobierno, el gobernador de Anzoátegui, y del Fiscal General de La República. Ya que no es hora de eufemismos ni de medias palabras con este alcalde desbocado, sino que además de insultarme a mi, ha descargado su cloaca verbal en contra de los camaradas de la dirección municipal del PSUV en El Tigre, a los cuales acusa de corruptos y de vender las bolsas clap con gorgojos, y a los ex alcaldes Jesús Figuera, y Carlos Hernández, a los cuales le pone apodos, y los ridiculiza, y los acusa de corruptos, así mismo expuso al escarnio publico en un video por las redes sociales, a la miembro de la dirección municipal del psuv Pamela Ortega a quien la acusa de corrupción. Como miembro fundador del MBR-200, MVR, y PSUV, hago esto público a petición de un nutrido grupo de militantes de esta organización, cansados de los abusos, y ofensas de este alcalde.

Este alcalde de marras, no solo es fascista, nepotista, ignorante, incapaz, xenófobo, homofóbico, admirador de abusadores y torturadores, sino que está rodeado por un gabinete de lunáticos, terraplanistas, y fundamentalistas religiosos, y vinculado personalmente con bandas de malandros, y asesinos a sueldo. Además, es un psicópata.

Algunos lo advertimos, de que no le retiraran la inhabilitación, antes de que llegara al poder nuevamente, y nos dijeron alarmistas. Ahora, este tipo está al frente de un municipio petrolero con más de 300 mil habitantes durante una crisis socioeconómica nacional que costará demasiadas emigraciones, en un país con gravísimos problemas sanitarios y sociales, por lo que arriesga mucho más que lo que vemos.

La irresponsabilidad de este alcalde frente al pueblo al exhibir un consolador sexual al que llamó el "Manduco de 25 centímetros" junto a una dama en un video. Cuando le falta el respeto y les miente día y noche a los tigrenses, y niega el conocimiento ético y moral, cuando difunde información falsa, boicotea el trabajo del gobernador, y demás alcaldes, y del propio ministro de salud, y desoye las recomendaciones de las autoridades nacionales, violando abiertamente la constitución nacional. Está transformando su incapacidad manifiesta fundando un partido político con los dineros municipales, y que para ser presidente, ya que esto en el, no es ya una novedad, es un problema de salud mental.

La actuación de Paraqueima ha sido enloquecida desde el primer día, pero su insulto soez hacia mi persona este 17 de marzo de 2023 en su cadena local de radio llevó a muchos ciudadanos, y militantes políticos del psuv –inclusive a algunos de sus aliados– a dejar de fingir y de que se están dando cuenta de quien es este maléfico personaje. En el que tal vez haya sido el verbo soez más irresponsable de un alcalde en la historia de la ciudad, acusó a los comerciantes de vampiros, y a una prensa local digital de promover la "histeria".

Habla hasta por los codos, y ataca a todo el mundo. Su verborragia ha despertado el rechazo hacia su persona estos días a buena parte de la ciudad, que finalmente entendió que este hombre no debería seguir en el cargo, porque su comportamiento frente al municipio, es el mismo desde el principio, y era previsible, ya que Paraqueima siempre fue un negacionista de la realidad, y se cree superior a los demás ciudadanos. El segundo mandato en la alcaldía no iba a cambiarlo, como prometían algunos de los que lo apoyaron sabiendo quién era: "un irresponsable al que solo le interesa su proyecto de poder". Yo, yo, yo, yo, dice siempre en la radio, el alcalde narcisista.

Paraqueima con el acto que hizo el viernes 10 de marzo frente a la alcaldía al cual solo asistieron 600 personas demostró que está solo, políticamente aislado, desacreditado, diciendo sin parar estupideces, mentiras, y barbaridades, gritando como un loco que el resto de los tigrenses está equivocado, y son unos malagradecidos, y solo él tiene la razón, insultando a la prensa, y a los políticos, desautorizando a sus funcionarios, y pidiéndole a la gente que no les haga caso a las criticas. Pero aún así le queda un núcleo duro de fieles, entre un 10 y 15% del municipio según las encuestas, que le creen, y actúan con un comportamiento típico de secta, siguiendo a su líder al suicidio. Muchas de esas personas, como acto de fe, van cambiar de dial, en estos días, y volver a su vida normal, como si no pasara nada.

Paraqueima es un psicópata, y hay que sacarlo del poder antes de que haga más daño, porque ante una emergencia de este tamaño, las prioridades, y los parámetros no pueden ser los mismos que en una situación normal.

¿Qué esperan ahora? Está en manos del Presidente, del Fiscal General de la República, y del gobernador, decidir si quieren salvar a una ciudad, o pasar a la historia como cómplices de un psicópata, narcisista, y charlatán.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3630 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social