Auditórium

Detienen otro sujeto vinculado a la extorsión en Lechería

"Trampeando y mintiendo, vamos viviendo, mintiendo y trampeando, vamos pasando". Fin de la cita. Anónimo.

Me escriben varios ciudadanos asiduos lectores de www.aporrea.org por su seriedad informativa, y la pagina mas leída, desde Lechería, Municipio Urbaneja del Estado Anzoátegui, como ya es conocido el caso de la extorsión al empresario Danny Pascali, el cual denuncie por este medio, www.aporrea.org/regionales/a311271.html y para la tranquilidad de los habitantes de ese bello municipio turístico del Estado Anzoátegui. Y les doy las gracias por mantenerme anónimamente informado de todos los tracaleros de ese municipio, al cual quieren limpiar de tanta lacra recién llegada.

La detención por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) este pasado martes, 7 de junio, de Javier Arturo Pérez Asicle, conocido en los bajos fondos con el remoquete del «caraota», quien forma parte de la organización criminal que extorsionaba a través de la página «Chikundolarizado» asociados con la banda de Jorge Castro detenido en Panamá por extorsión, www.aporrea.org/actualidad/a311751.html y solicitado en Venezuela por el mismo delito.

Este sujeto fue arrestado en un punto de control del estado Portuguesa y puesto por el Conas a la orden de un Tribunal de Anzoátegui donde es solicitado.

De acuerdo a lo reseñado por el Ministerio Público; Pérez Asicle será imputado por los delitos de revelación indebida de información personal, extorsión y asociación para delinquir. Este delincuente cibernético en componenda con el ya condenado por los mismos delitos Eduardo Jiménez; y el prófugo-solicitado Antonio Armas (Jefe de la pagina extorsiva "Chikundolarizado"), se dedicaban a obtener de forma ilícita fotografías de jovencitas en Lechería, compradas a sus ex novios, incluyendo hijos, e hijas de empresarios, las cuales eran después víctimas de la extorsión. Cuyas fotos intimas eran publicadas delictivamente extorsionándolos con el chantaje de no continuar exponiéndolos al desprecio publico públicamente; a cambio de recibir cuantiosas sumas de dinero en $, así lo reseñó la Fiscalía General de la República en su cuenta en Instagram.

Hasta la fecha hay dos detenidos por esta trama de extorsión, y un prófugo de la justicia. La Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela, informó que esta banda con ramificaciones internacionales revelaba de forma indebida, y a través de las redes sociales; información personal de personas, y litigios de empresas, con la intención de extorsionar a las víctimas, como fue el caso de Danny Pascali cuya caso fue sobreseído por el tribunal segundo de control del Estado Anzoátegui.

A estos sujetos también se les ha comprobado la instigación al odio, ofensas al honor, y reputación de hombres, y mujeres a través de las recurrentes ediciones difamatorias; que luego de su publicación vía post (en Instagram) eran usadas para extorsionar a sus víctimas.

Quienes si no cumplían con las exigencias de altas sumas de dinero en dólares los mantenían expuestos al escarnio público a través de campañas de guerra sucia, así lo informó el Ministerio Público venezolano. Así que los tramperos, picaros, y malamañosos, sepan que el amigo, poeta, y fiscal Tarek William Saab, está pendiente para sancionar a todas aquellas personas que osen comerse la luz, mosca pues, y a portarse como buenos ciudadanos de bien.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2304 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: