¿Qué está pasando en San Joaquín?

San Joaquín, uno de los municipios del Estado Carabobo, quizás, abandonado a su suerte y vaya que ha sido mala durante los últimos ocho años, ha visto luz al final del túnel, porque ciertamente desde la llegada del hoy Alcalde Psuvista Diego Corrales, muchas cosas en él municipio han cambiado, para bien, en la gestión del servicio público del municipio y en la gestión organizativa del partido, en ambas se ha mejorado de manera exponencial.

Vivimos en un proceso de revolucionario, cuando diariamente ocurren cosas extraordinarias, y eso es lo que está ocurriendo en San Joaquín, nunca antes, la prestación y atención de los servicios públicos en el municipio había sido tan eficiente, tanto por la rapidez en la atención por parte de las Direcciones y Fundaciones que conforman el equipo de la alcaldía, así como por la gestión de los recursos, atención que llega a todos los sectores de este municipio, sin distingo, siendo un gobierno municipal verdaderamente inclusivo.

En la gestión y atención de los servicios públicos, por ejemplo, pasamos de no tener ambulancias para el traslado de nuestros enfermos a poseer cuatro que prestan servicio a toda hora, igual se han recuperado equipos y vehículos de los bomberos; igualmente se ha dotado de vehículos e implementos a la policía municipal, Se ha iluminado en su totalidad la carretera nacional y gran mayoría de nuestros sectores, se han realizado trabajo de bacheo de carreteras, desmalezado en carretera nacional y sectores del municipio y un largo etcccc.

Igual atención sobresaliente se ha dado al tema del agua potable, en los sectores que desde hace mucho tiempo han carecido de este vital líquido. En cuanto a salud y deporte de verdad que el cambio es muy evidente e igual de sobresaliente.

Es grato ver que el mismo cariño, atención y esmero que se le da a "zonas humildes" del municipio para la atención y resolución de sus problemas, es igual en las zonas de la llamada "clase media", lo que ha repercutido positivamente en la credibilidad del gobierno municipal y por ende Estadal y Nacional.

Han vuelto, las festividades decembrinas, cargadas de tradición, así como las carrozas en carnavales con sus reinas y disfraces, celebración de la Semana Santa con el Vía crucis en vivo o los paseos turísticos la Rio Ereigüe, es decir toda una avalancha de eventos culturales, recreativos y turísticos que le ha dado un vitalidad impresionante a todo nuestro querido municipio.

En lo político, Diego Corrales ha dado pasos gigantescos para que sea el poder popular, a través de los Consejos Comunales y la Comuna quien gobiernen y participen de manera directa y orgánica en la formulación y planificación del presupuesto participativo del Municipio; Inédito, la conformación del Consejo Local de Planificación Pública a través la elección popular de todos sus consejeros como expresión popular de cada sector y comuna. Igual repunte ha tenido la movilización, agitación y propaganda lo que ha elevado la moral de la militancia revolucionaria del municipio.

Vamos rumbo a ser el primer municipio 100% con Bases de Misiones

Apenas está iniciando, y los hechos anuncian buenos tiempos para el municipio, Diego Corrales y su equipo de trabajo han demostrado estar a la altura del momento histórico y de las exigencias propias del cargo.

Lo que está pasando en San Joaquín es que llegó Diego Corrales y con él, llegó la revolución,

Chávez vive en el pueblo organizado,



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1099 veces.



Alexander Quiroz


Visite el perfil de Alexander Quiroz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: