George Harris y un alcalde venezolano

Hay personas que mientras más tiempo viven menos maduran, en un proceso retrogrado de la inteligencia, que milagrosamente gracias a su astucia todavía se defienden colocando trampa caza bobos, pero cometen errores tras errores en una cadena interminable creyendo que se la están comiendo. Así sucede con el caballero alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima. Pretendiendo actuar en El Tigre tal como si fuese dueño de una hacienda.

Habla de la implementación de un cambio radical, multando a pequeños negocios, se ufana de aplicar medidas progresivas, siendo él la misma persona de hace 12 años que se creía invencible y resulta que no fue reelecto, tuvieron que pasar doce años para que la gente se olvidara de sus regaños, prepotencias e insultos para que con la ayuda de su compadre José Brito volviera a la Casa Municipal.

No puede plantear cambios si él como persona no cambia internamente, ese teatro de guapetón de barrio no le va, los seguidores que irrespetaba lo dejaron solo. No tiene quien lo apoye en los medios de comunicación, tiene que poner a declarar a su favor ex presidiarios sin autoridad moral, inventa personajes ficticios para que lo defiendan firmando artículos, que fácilmente se le desmontan al pedir el numero de cedula de las personas.

Ahora es internacional, de tanto nadar buscando hablen de él, llegó a Miami, al famoso Show de George Harris, periodista y comediante venezolano que llena todos los jueves un teatro de 800 asientos con un público en su mayoría latinos. Hace pocos días, el personaje en cuestión caminando en su tarima, dijo: muchas personas se preguntan cómo son los alcaldes latinos. En ese instante en la pantalla que está detrás de él, aparece el video de Paraqueima.

El que promovía la rifa de preservativos, viagras y otros artículos para usarlos en las relaciones sexuales- Los presentes comienzan a reírse, y el actor cuando escucha lo de la Nucita y el Hall Mentolitu, responde hablando con la pantalla, como tú vas a decir del chico aquel si yo a ti no te conozco, el publico soltó múltiples carcajadas. Aconsejándole George, palabras más palabras menos, dese su puesto usted es el alcalde de El Tigre, compórtese.

En su gestión anterior, Paraqueima manejo mucho la idea de recuperar el orgullo de ser tigrense, en esta ocasión, vertiginosamente con sus actuaciones quisiera buscar que los residentes renegaran ser sus habitantes, sintieran vergüenza de vivir en esa ciudad de la zona sur del estado Anzoátegui. La forma de gobernar de este señor está completamente desconectada de la gerencia de un administrador municipal. No puede convertir el cargo en un circo personal.

Poco a poco se quedará solo sin colaboradores serios que les dará pena estar a su lado, esa desesperación por aparentar hacer no le funcionará. Miren el dictador Pérez Jiménez, realizó una gran obra, al final tuvo que marcharse del país huyendo, por su manera de gobernar. Sus seguidores también escaparon o se escondían, no salían de sus casas.

Ojala no se le ocurra en las próximas elecciones municipales de Soledad ir a ese población a ayudar algún candidato, apuesten que lo convertiría en perdedor, la fama adquirida ya en El Tigre contaminara todo lo que toque.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1925 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor