El socialismo en Anzoátegui también está patas pa' arribas. ¡Maisanta!

Definitivamente, esto está totalmente reviraó en todas partes. El "socialismo" es un cuero seco. Pisa algo y se ven sus contradicciones entre lo que se dice y lo que se hace. Supuestamente, este es un gobierno popular, pero si pisa el cuero, observarás otra cosa.

Moví el cuero legislativo en Anzoátegui al ver y leer una nota de prensa y apareció un socialismo muy particular y seco de pueblo.

Decidí llamar a viejos amigos que tengo en Barcelona, porque no podía imaginarme, la cara de felicidad y gozo de toda la macolla revolucionaria en Anzoátegui. Califiqué como tremendo, el espaldarazo que le dieron al pueblo con la aprobación (en primera discusión) de la ley de timbre fiscal. La esencia de esta ley se resume, en el deber que tenemos de pagar porque el pueblo es corresponsable.

Segurísima estoy, que la efectividad que es tan natural en esta "revolución", en menos que canta un gallo, le darán trompadas al tiempo para que esta ley con un espíritu tan popular y de tanta urgencia, tenga la respectiva firma y el ejecútese ya.

A través de esta ley de timbre fiscal, los docentes conocerán los saltos cuánticos de sus nuevos salarios. No podía visualizar y entender (y aun no logro) la cara triunfo y satisfacción, que en su momento, mostraron cada uno de los diputados socialistas y revolucionarios del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (CLEANZ). Una demostración más, que el pueblo y sus problemas son la razón de existir de la "revolución". Otra demostración de la consigna: jugársela con el pueblo.

Busqué como medio real lucio, al viejo amigo, que en otros tiempos conocimos como la Conga para intentar tener un retrato hablado con las caras de alegría que sintieron estos diputados al aprobar en primera discusión tan estratégica reforma . No fue caprichosa, mi decisión de tener este retrato hablado hecho por la Conga. Él, siempre ha tenido una gran capacidad y humor para transmitir, describir y proyectar a futuro, los impactos de una victoria popular como esta, que seguramente, vino como parte de una propuesta preparada por comunas y consejos comunales en Anzoategui, como una concreta manifestacion (práctica) del estado comunal.

No di con el camarda la Conga. Llamé al camarada pelón, que aún conserva el perfil propio de un hombre que creció entre plomo y refriega en el 23 de enero y sabe, cuándo con victorias como esta, se toca el cielo. Supe que el pelón está atendiendo una pequeña heladería y me dijo que no había tenido tiempo para saber de esta victoria. Me dijo, que coincidía conmigo, en la idea de darle a la ley de timbre fiscal, la condición de ser un instrumento estratégico en la solución de los serios problemas que confrontan los trabajadores en Anzoátegui.

Pero dada la limitación que tuve para explicarme la condición de ley estratégica, tomé la idea (tan revolucionaria) que nos entregó la actual presidenta del CLEANZ, que para entenderla bien, debemos empalmarla con otros instrumentos jurídicos aprobados por la rescatada Asamblea Nacional. Dijo la presidenta del CLEANZ, según la nota de prensa que leímos, lo siguiente:

"Anyer Henríquez Medina, presidenta del Cleanz, manifestó que esta nueva Ley permitirá poner a tono con la realidad actual este tipo de tributos, dentro del marco de actualización de las leyes fundamentales para garantizar el desarrollo integral del estado Anzoátegui". https://m.aporrea.org/actualidad/n371472.html

¿Entendemos, la razón por la cual califico esta ley como estratégica? Ella (La ley) garantiza el desarrollo INTEGRAL del estado Anzoátegui". Además de este favor que la ley le hace al desarrollo INTEGRAL del estado Anzoátegui; el instrumento "permitirá poner a tono [la ley] con la realidad actual de este tipo de tributos". No hace falta explicar, esto de "PONER A TONO". Es tan envidiable y próspera la situación del pueblo de Anzoátegui, que pagar por un timbre fiscal es como arrancarle un pelo a un burro.

Pero si carecemos de un perfil ideológico para entender la profundidad socialista se esta ley a traves de los argumentos de la presidenta del CLEANZ, jurunguemos la opinión que leímos en la misma nota de prensa, en la cual, la diputada Dinorah Requena se explaya con las bondades populares de la ley. Dijo Dinorah Requena, según la nota:

"Por su parte, la legisladora Dinorah Requena expresó que la ley de Timbre fiscal viene a fortalecer lo que hasta ahora se había relajado en la entidad, en cuanto a la cultura tributaria. El pueblo debe saber y conocer cuáles son los tributos que debe pagar, como parte de su corresponsabilidad como ciudadano que tiene deberes, pero también le debe asistir el derecho de conocer a dónde van a parar esas contribuciones, y en qué lo invierte el estado. En el caso de Anzoátegui, nuestro Gobernador Luis Marcano está haciendo grandes esfuerzos para hacer de este estado un estado potencia, de desarrollo, y hay garantía plena de que se emplearán en el mayor bienestar para las y los anzoatiguenses" https://m.aporrea.org/actualidad/n371472.html

El punto, como lo dice Requena es que el pueblo "debe pagar, COMO PARTE DE SU CORRESPONSABILIDAD y como ciudadano que tiene deberes. Este pueblo no está angustiado y si relajado con el pago. Es mentira, que nos exprimen con el IVA. No hay para nada en esta consideración, la idea de un pueblo que constitucionalmente tiene un derecho a un salario digno, pero que realmente es un salario miserable. "PONER A TONO" un instrumento como este, debería tener otro sentido, pero estos "socialistas " son de la idea, que es socialmente importante, que el PUEBLO DEBE PAGAR.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2523 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: