El Acidito

La fosforito incendió Barinas, pero todo el que maneje recursos debe ser objeto de un verdadero control

Este miércoles, durante una entrevista, la Diputada Iris Valera (La Fosforito), descargó todo su arsenal en contra de quienes ella considera fueron los responsables de la pérdida de un estado emblemático para la revolución. Aplaudo que nuestra camarada haya dicho públicamente lo que muchos, por temor, no lo hacen en cada estado de la República, por miedo a retaliaciones; pero es importante se abra este debate porque a lo interno nuestra militancia sufre y llora, cuando tiene un gobernante, llámese Gobernador, Alcalde, Diputado, Legislador, Concejal, Director de instituciones o la extinta figura de Protectores, que se cierran en un círculo y no escuchen el clamor ni el sufrimiento del pueblo.

Mi estimada y apreciada Fosforito, por situaciones como la que usted plantea, no solo se perdió Barinas, sino los otros estados donde se impusieron Gobernadores de oposición aún participando divididos en las elecciones, y si computamos el total de votos incluso en los estados que ganamos, observamos que si la oposición se hubiese unido, el mapa político de Venezuela sería de muchos colores menos rojo.

Nunca es tarde, cuando ponemos los pies en la tierra y vemos con objetividad lo que está pasando; por ello siempre he admirado su carácter recio, amiga Iris. Nuestra dirigencia nacional debe revisar con detenimiento cada estado y dejarse de cuotas o padrinazgos, ser objetivos en los análisis y decir: "fulano" no sirve para tal cargo, puso la plasta; a "sutano" no lo quiere nadie en tal estado; "perencejo" es un delincuente y no podemos dejar que siga representando nuestro partido en tal parte; el partido en tal estado está secuestrado, nadie puede opinar, o como el caso de Barinas que señaló la "fosforito", fue desplazado.

No es momento de retórica, sino de tomar decisiones con las manos no en el corazón, sino con la mente abierta y pensando en lo mejor para las clases más desvalidas, pensando en que es lo más conveniente para ese pueblo llano y volar la cabeza a muchos integrantes de las direcciones del partido a todo nivel; colocar en los cargos gente que esté dispuesta a trabajar por mejorar la gestión, no a alguien que lo primero que piensa es: "no importa que el sueldo sea malo, porque allí me rebusco y puedo martillar a todo el mundo"; tampoco es bueno tener un equipo, bien sea político o de trabajo, donde nadie diga nada y lo que dice el jefe, así esté errado, le decimos: "jefe solo a usted se le ocurriría tan maravillosa idea". Amigos, hermanos, camaradas, esta bueno de tanto jalabolas, que en mi criterio, hacen más daño que los ladrones de cuello blanco, porque hacen ver diamantes donde solo hay ñoña.

Presidente Nicolás Maduro, se avecina un revocatorio, donde no la tendremos fácil, por eso, tome el toro por los cachos y salgamos a recuperar nuestra patria.

Me van a disculpar, pero para finalizar, me saldré un poco del tema. En mi anterior artículo refuté declaraciones de varios Colegios de Abogados, que indican que la nueva Ley de Registros y Notarías es inconstitucional e ilegal; allí plasme según mi criterio y según lo que establece la Constitución y nuestra legislación, que dicha Ley está dentro de los parámetros del marco jurídico nacional; pero me llamaron algunos colegas Abogados, a preguntarme, que cómo me parecían las tarifas; a tales efectos les indico públicamente, que efectivamente las considero son un poco altas, y a tales efectos solicito, por esta vía, a nuestras autoridades, revisen las tarifas estipuladas para los distintos servicios y de ser posible, puedan ajustarse un poco.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2149 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: