La oposición ganó en Barinas ¿Y ahora qué?

"¡Venceréis, pero no convenceréis!"

Miguel de Unamuno

 

El triunfó en Barinas de la oposición, hasta sumar 4 gobernaciones, sirvió para poner a funcionar al poderoso aparato mediático del imperialismo por medio de la reaparecida fantasmal de la MUD, inundando el mínimo rincón del país y buena parte de América, como si hubieran aplastado al gobierno popular bolivariano. Barinas sonó y suena, como si está en juego todo lo que se ha alcanzado, desde la época de independencia, hasta nuestros días, por el hecho de haber nacido el comandante Chávez, y tres de sus familiares fueron gobernadores, aprovechando el "portaviones" que, ha significado hasta el momento Hugo Rafael Chávez Frías el padre de este histórico proceso.

Este resultado en la gobernación de Barinas, lo va a cargar la oposición en la agenda de la misma manera, como utilizaron la proclamación del fugaz "presidente" MADE IN USA. Al comienzo era una algazara con sus repetidas alharacas, despertando tanta curiosidad y expectativa en las disminuidas filas de la oposición que, muchos se creyeron el cuento por ingenuos y otros por oportunistas, a pesar de la prepotencia cultivada en los años de mayor esplendor en las filas del bipartidismo, el cual no se les borra de la cara, ni siquiera asustados. El caso de Antonio Ledezma, quien militó en AD es emblemático; porque sencillamente agarra con su "presidente" Guaidó, para donde sople el imperialismo.

Los errores se pagan caro, y más, cuando dejaron participar al inhabilitado Freddy Superlano, tan rayado, como las camisas que exhibe, en un estado profundamente desinformado por obra y gracia de la hegemonía de AD y COPEY. La llegada del comandante Chávez, rompió en parte ese predominio, del mismo Rosales Peña, quien fue gobernador en tres oportunidades y aspiraba una cuarta. Sin embargo, la influencia del bipartidismo siguió vivita, ya que, el primer gobernador en la era del gobierno bolivariano provenía de las filas de COPEY, el maestro Hugo de los Reyes Chávez, y eso no se borra de la noche a la mañana, aun, cuando haya sido el progenitor del creador de este proceso. Ya que, el problema es ideológico y no está relacionado con los genes.

Es importante destacar de este triunfo lo siguiente, como un recordatorio para los opositores. La llegada del comandante Chávez a la presidencia según ellos fue por fraude, así, como todas las elecciones, donde el proceso bolivariano ha triunfado y los presidentes de turno del CNE los han puesto al escarnio público, como el propio satanás. Pero ahora, cuando suman 4 gobernaciones con el visto bueno del mismo árbitro electoral, lejos de reconocer la seriedad y pulcritud en los resultados del organismo, se han dado a la tarea de buscar explicaciones equivocadas para seguirlo cuestionándolo, cuando todo se encuentra en una línea recta. Y, si es por la anulación de la elección del 11 de noviembre, es fácil comprobar que, existen suficientes argumentos para haber dado nulo el primer resultado, incluso de orden moral. La malsana actitud opositora nos demuestra en parte, que, no creen en elecciones ni siquiera ganando y además siguen con las matemáticas al revés, 4 es mayor que 19.

El otro dato interesante, ya que, es el principal objetivo del imperialismo en nuestro país es el siguiente: los estados Táchira, Barinas, Apure, Portuguesa, Mérida, Trujillo y Zulia, representan el paso para todos los arrebatos de violencia y sabotaje contra el estado venezolano, por parte del gobierno de Iván Duque, en su papel de servidor de cuanta maniobra prepara, cuanto gobierno se instala en la Casa Blanca. Lo demostró en el intento de invasión por los lados de TIENDITAS, el cual no se les dio por la resistencia del pueblo venezolano, al dar una lección de patriotismo, pero quedó la experiencia y las peligrosas ansias de la oposición, del gobierno colombiano y el imperialismo de querer romper ese cerco, que, les impide incursionar a sus anchas. Aún, cuando triunfaron en Barinas, donde todo no es verdad ni siquiera la gran diferencia, porque al final cualquier detalle jugaba en contra del proceso bolivariano por el poder de los medios, después de haber anulado el primer resultado, y más, cuando cargaban fresquecito lo amargo de la hiel al perder el Táchira con Freddy Bernal, entrada y salida hacía Colombia.

¡NOSOTROS VENCEREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1996 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI