El Reloj del Tiempo

Campesinado barinés excluido de sus fuentes revolucionarias

El gobierno bolivariano es experto en crear conflictos y angustias para ser legitimado, y a partir de esa posición tomar ventaja y activarse con él. A fin de ser tomados en cuenta como un partido de gran aceptación popular. De esta forma hace presencia pública, pero, ya no con el partido comunista de Venezuela. Ya la lucha con el campesinado poco hace falta, porque la empresa hace el trabajo político a favor de obtener más plusvalías y, los líderes campesinos que alzaron sus banderas son desacreditados y deslegitimados en las reuniones comuneras.

Ahora el Trienio Adeco desea aislar al Psuv, (AD- COPEI), en el Estado Barinas, pero, siendo su aliado tácito. El papel de Bernabé Gutiérrez es el reflejo de un simbolismo del pasado y nunca el Consejo Nacional Electoral debió aceptar su postulación por asuntos legales y jurídicos en el Territorio Amazonas y ahora en el reciente proceso legislativo para la Asamblea Nacional. Igual, sucede con Claudio Fermín, a quien Carlos Andrés Pérez le dio una oportunidad de ser presidente de la república, me acuerdo que en ese momento, el ex diputado Cristóbal Hernández fue enviado a Carabobo y se instalo en la Torre Camoruco para lograr un asertividad en la campaña presidencial que debía devenirse en paz y lograr una incentivación en las bases adeista de la época.

El aislamiento del Partido Comunista de Venezuela en este tiempo, (2021), es que ellos vienen haciendo una campaña proselitista de organización sindical y política en el campesinado, los Estados Lara, Miranda, Aragua, Carabobo, Barinas y Yaracuy. Sus luchas son contra el latifundio y el control agropecuario por parte de militares.

Es una situación persistente y la desvinculación del PCV con el Gran Polo Patriótico muestra el interés del Estado Central de controlar las gobernaciones llaneras y, aminorar el degaste de líderes populares motivando a la inhabilitación de personajes con historia política local.

Es castrante la política establecida por el trienio, (AD-Psuv- COPEI), porque la política económica se encuentra en incapacidad de desarrollarse. Ahora, de tanto hablar de la política norteamericana desean plegarse al Psuv. Para incorporara a unas actividades de extracción de minerales, (petróleo- hierro), y Barinas no es la excepción. Ya algunos industriales tienen capacidad para lograr algunas inversiones en este campo, pero, el problema es que el Estado debe desarrollar una firme y continua defensa de los intereses petroleros nacionales.

AD busca en Barinas, formar un gobierno de coalición y modificar las tendencias socialistas delo gobierno infiltrando a sus militantes, tal como sucedió en Carabobo donde el Psuv posee poco peso y la balanza por ahora es el apoyo a Rafael Lacava y a posteriori, el directorio del Psuv buscara declarar ilegal al Partido Comunista de Venezuela, una astilla de madera Enel presidencialismo de Nicolás Maduro Moros.

El seis, (6) de octubre me diriji a un banco del municipio donde resido y me reuní con viejos amigos y uno de ellos, sin ton ni son, les dijo a los otros sobre mi vieja militancia política, es un decir entre unos y otros, es lograr un debilitamiento político en base a una ignorancia, ya todos son de la organización de Bernabé Gutiérrez y no les importa vender a cualquier persona porque creen que el Psuv los va a integrar en el movimiento. Cuán equivocados están. Otro asunto son los barcos cargados de petróleo incautados, repito, al no obedecer a un Tratado marino, y registrar el material llevado a otro muelle internacional, según lo firmado en 1958 y 1972, todo su contenido va a un país base que es los Estados Unidos o El Reino Unido. Se debe conocer la historia y en las Librerías del Sur hay suficiente material sobre ello, Lo que pasa que algunos ciudadanos graduados en Comunicación Social no leen sobre los vestigios de la historia.

El Partido Acción Democrática a cargo de Bernabé Gutiérrez ha llegado a la politiquería y ha cortado relación con sus jefes máximos, son alcahuetes y demagogos y es un caso emblemático de la historia política contemporánea de Venezuela. Desean convertir al campesino en un pordiosero del partido con una compra de conciencia de fines electoreros. Psuv le interesa eliminar el concepto campesino y Castro Soteldo viene cumpliendo esa misión favoreciendo al empresariado agrícola y volver al latifundio en su carácter capitalista.

Los campesinos, base holística de Acción Democrática hoy no siembran una hectárea de maíz, pasaron a ser conuqueros cuando ya tenían una base militante y de trabajo en tierras fomentadas por la Reforma Agria y los acuerdos dados en épocas pasadas por el Banco Agrícola y Pecuario y Banco Industrial de Venezuela

Cuando Argenis Chávez le dice a Diosdado Cabello Rondón: "No es así". Implica un mensaje subliminal bien dado y Jorge Arreaza, un ejemplo de trabajo y conocimiento en sus deberes y graduado en la universidad de Cambridge va al derrotero y allí será quemado como un simbolismo del chavismo, la última luz de Chávez en el madurismo que resurge como una fuerza militar y autocrática para dominar los estamentos de la sociedad venezolana, hoy colonial izada por una propaganda a gran escala de una realidad netamente venezolana.

La popularidad adeca debe ser desterrada en el Estado Barinas, último bastión del adequismo y Claudio Fermín será el encargado de dar ese puñal certero al conocimiento democrático venezolano y ya lo veremos inscribiéndose en el Psuv porque se convertirá en un pordiosero de Acción Democrática. Y las asociaciones rurales que levantan la voz por el campesinado junto con las comunidades ya no se llamaran los revolucionarios del 18 de octubre y el comienzo de la Reforma Agraria, todo será abolido en la memoria del pueblo, porque se levanta una nueva burguesía de la mentira y el engaño, una oligarquía que ya domina a Miraflores y que ya da luces de un dominio de carácter industrial. Al lado del militarismo.

Todo esto, porque la gente no sale a sufragar y se cree en los designios de dos pseudolíderes arlequines y ladrones del erario nacional, Leopoldo López y Juan Guaidó, soportes del avance de nuestro presidente, el mayor estratega del mundo y de esta manera y fácil entramos al Nuevo Orden Mundial o al mundo o plataforma 2030. Pero, allí existirá un orden generacional nuevo de carácter espiritual dominando al mundo con las pandemias y la guerra bacteriológica reflejada desde el año 2013 en Venezuela y el mundo con la Zika y Kinkuya y luego el Ébola. Ensayos biológicos que formamos parte en el aspecto experimental..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1159 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: