Horas de desesperación electoral

A pocas horas del cierre del plazo para realizar campaña electoral, hay quienes desesperadamente buscan esconder con argumentos ficticios su derrota. A Brito se le está saliendo la clase, mostrando su verdadero rostro, en esas malas actuaciones montó un show con reposo y todo para estudiar apresuradamente, ya que debía presentarse ante la directiva regional de Fedecamaras.

Allí justificó sus elevadísimos gastos de proselitismo electoral, manifestando ser dueño de una finca en las cercanías de la ciudad de El Tigre, y con la venta de patillas había logrado ahorrar obteniendo suficientes dólares para financiar sus aspiraciones a gobernador. Dijo que le presentaran una sola carta de buena conducta firmada por él en defensa de Alex Saab. Ni por el carrizo reto que le buscaran copia de los boletos de avión en donde acompañó a Luis Parra en esa misión.

Lo cierto es que a raíz del reposo suspendió los actos bajando la guardia y poniéndole un parao al hermano que le hacia la suplencia en ese discurso populista aprendido en la administración de la ex alcaldesa Inés Sifontes. De la noche a la mañana se terminaron las rifas de licuadoras, microondas, lavadoras, cocinas y secadores de pelo, dejando la sensación que eso seguiría.

Hoy convencido que tocó techo, que la mentira no puede seguir funcionando, pues la creación de falsas expectativas al final se descubre el engaño. Apartó al sindicalista y vocero clandestino, ahora es él quien ataca con videos a Barreto Sira, se convenció que el sindicalista gestor no puede escribir ni en los grupos y es el mismo Brito quien intenta descalificar al candidato de la manito.

Los seguidores comienzan a dejarlo solo, buscan anotarse a ganador, solamente se hacen los locos, aplicándoles engaños y actuación para ver si les sacan los 30 dólares por voto que ofreció regalar. No se sabe si la nueva cosecha de patilla y otros sembradíos no se les dio o se les perdió pero ya no maneja el dinero con tanta amplitud y falsa generosidad.

Él tiene su plan B seguro, después de la derrota del 21 tranquilamente se dedica a trabajar en el circuito radial que maneja como si fuera el dueño, o simplemente sigue sembrando allá en la finca en el municipio Simón Rodríguez. Pero los otros que se creyeron superdotados de inteligencia porque eran de su círculo de confianza qué haran. Marcos se encerrara en la cabina de su emisora para aparecer dentro de 4 años ya convertido en Chef a ver qué cocina.

Dennys volverá a caminar las calles de Barcelona, esperando que alguien le de la cola hasta su vivienda. Porque a Brito hay que reconocerle esa capacidad de crear la sensación de triunfo, inyectándosela a los seguidores más cercanos. Pero el Briceño de Lechería, El Gil de Guanta, y el mismo sindicalista en donde van a meter esa prepotencia carente del más mínimo de humildad.

José Brito se sentirá orgulloso alguna vez en su vida de haber sido instrumento del gobierno de Maduro para intentar dividir a la oposición, oposición que lo llevó a ser diputado y que sin pensarlo dos veces traicionó. Uno no sabe qué destino político le tendrá preparado el todopoderoso, de lo que si estamos seguros es que en ningún momento llegara a Miraflores como tanto pregona entre sus amigos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1533 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor