La Columna de Dante

Progreso y oportunidades

Estamos decididos a convertir a Nueva Esparta en una tierra de oportunidades y progreso para todos. Por ello estamos avanzando en la construcción de un Plan de Gobierno integrador, que permita sumar las experiencias y aportes de todos los sectores y fuerzas vivas del estado, potenciar nuestras potencialidades y superar las dificultades.

Nuestra propuesta está basada en tres pilares fundamentales: El desarrollo socioeconómico y productivo del estado, el turismo y el fortalecimiento de los servicios básicos; considerando también la pesca, educación, cultura, deporte y seguridad, en perfecta articulación de los sectores público y privado.

Estamos impulsando nuestra Ley del Régimen Especial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo de Nueva Esparta y una poderosa alianza estratégica entre el Gobierno y los emprendedores, empresarios, artesanos y trabajadores para el rescate de nuestro estado. Solo juntos podemos recuperar el bienestar que una vez tuvimos. Lo podemos lograr si cada uno pone su granito de arena porque juntos lo hacemos mejor.

Recibiremos todas las propuestas para sacar nuestro estado adelante. Nueva Esparta tiene con qué y haremos de la Gobernación un ente de conciliación para alcanzar el desarrollo, progreso y bienestar de todos y todas.

Entre las acciones incluidas en el plan estamos considerando la recuperación de la infraestructura hospitalaria y la reivindicación del talento humano del sector salud. Se instaurará también una nueva gobernanza, mediante la Mancomunidad Neoespartana de Gobierno, en la cual confluirán los representantes de las instituciones nacionales, regionales, municipales y la sociedad neoespartana.

Vamos a fortalecer el sistema "El Neoespartano", que tiene como objetivo garantizar la protección social de la población insular con un trato más favorable a nuestros residentes para que puedan gozar de beneficios como descuentos en las aerolíneas, el ferry, hoteles, posadas, supermercados. El objetivo es hacer una gestión social organizada y planificada.

Conocemos todas las fortalezas, debilidades y oportunidades de la región, por cuanto hemos estado atendiendo las problemáticas desde la jefatura política del estado. Hemos enfrentado los problemas con responsabilidad y amor por nuestro pueblo y sin duda alguna vamos pa’ lante, juntos vamos a consolidar una gran victoria para Nueva Esparta y toda nuestra gente. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1770 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: