La derrota del traidor José Brito

Ya comienzan a notarse las costuras en la candidatura del alacrán José Brito. Y es que la historia ha demostrado que esos liderazgos levantados a punta de dinero acaban cuando ya no hay dólares. Entonces comienzan a cometer errores inventando estrategias y argumentos pocos firmes, tratando de convencer una población que ya de por sí poco cree en los dirigentes políticos.

Las ultimas cuñas de del candidato traidor a la gobernación del estado Anzoátegui, demuestran querer cambiar una realidad que se le viene encima. En una radial hace una pobre actuación de un hijo que regresa del exterior entre gritos y llantos saludando a sus padres. Una cosa es ser buen locutor y otra muy distinta es hacer el ridículo intentando dramatizar una situación.

La otra es manejando un lujoso vehículo, haciendo una especie de auditoría de la ciudad criticando la acumulación de basuras. Escupe para arriba porque no sabemos done va a parar el día que le hagan una auditoria personal, como justificara los bienes disfrutados, porque de repente los gastos de campaña podrá decir que son colaboraciones, pero carros, casas, ropa cara. ¿De dónde?

Promete cambiar, desarrollar el estado ¿Cómo? Si no tienen experiencia administrativa. Las dos ambulancias que en sus tiempos de concejal supuestamente contrataba a las petroleras, no se supo si eran de él o cobraba una comisión. Aunque en El Tigre hay quien afirme que eso fue un cuento chino para justificar el origen del financiamiento político.

Si vamos al capítulo como aparente explotador de una mina de oro en El Callao, parece que explotaba a los socios, uno de ellos se fue al exterior con la familia, ante el fracaso del negocio, y luego de hacer un curso para que Brito le pagara parte de la inversión. También trabajo un abogado, el cual se retiro diciendo públicamente que no lo apoyaba en ninguna aventura política.

El traidor no convence a nadie, solo lo ven como una persona que puede resolver en parte la situación económica de quienes le adulen. De liderazgo nada, donde peor está es en la zona sur del estado, no es solamente la falta candidato propio en El Tigre, sino la poca capacidad convocatoria de sus candidatos a alcaldes en Pariaguán y San José de Guanipa.

No se atreve a realizar acto grande en Puerto La Cruz o Barcelona, mucho menos en El Tigre. Tuvo que pantallear en una pequeña calle de Puerto Piritu, trayendo además personas de los municipios cercanos para hacer algo de bulto. Allí impulsó unas primarias y un dirigente muy vivo se hizo pasar como su seguidor ganando con el financiamiento de Brito. Engañándolo en su cara.

El problema con estas candidaturas de ensayo, es que los financistas al no ver los resultados en las primeras semanas le sacan el cuerpo, dejándolos sin recursos. El alacrán traidor José Brito, ahora en ese nuevo papel de limpio se la pasa diciéndole a su equipo de colaboradores que no tiene dinero, viajando constantemente a Caracas para resolver la crisis.

Se está convirtiendo en el sándwich de Barreto Sira y Marcano, este último lo arrincona con el poder del gobierno a través del protectorado. Aunque Brito intenta pescar votos en la oposición atacando a Barreto y no a Marcano, sin lograr nada, primero porque lo ignoran y segundo un traidor no tiene autoridad moral para criticar a nadie.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2316 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor