Tragedia eléctrica de Nueva Esparta tiene nombre y apellido: Dante Rivas

Que hoy la isla de Coche esté sin electricidad de manera indefinida como producto de la explosión de su única planta de 1,5 megavatios, dramática situación que ha sido confirmada por el alcalde madurista Freddy Serrano {1} quien incluso también reconoce que no ha existido mantenimiento al servicio eléctrico por parte de la empresa responsable del sector, o sea, Corpoelec, es la analogía que también aplica para la isla de Margarita en donde los racionamientos eléctricos son desde un mínimo de 6 horas por sector, hasta más de 24 horas continuas, lo cual ha derivado en un estado de desesperación y frustración colectiva que por supuesto, al madurismo y sus autoridades no les importa en ninguna de sus causas y consecuencias.

De hecho, si la crisis eléctrica en Nueva Esparta ha llegado a tal nivel de deterioro, tanto en Coche - hoy con toda la isla afectada - y Margarita - sometida a constantes racionamientos en todas sus poblaciones - tiene un principal y único responsable con nombre y apellido, y mal llamado "protector": Dante Rivas.

En efecto, y es que para no hacer tan largo y repetitivo el cuento de este funesto, ramplón y lamentable personaje que se autodefine como "líder", hace apenas unos meses dio la "bienvenida" al nuevo gerente insular de Corpoelec, donde personalmente aseguró que le daría todo su "apoyo" {2}, el cual suponemos ha sido en "gerenciar" acciones de fracaso en fracaso.

Y es que Dante Rivas siempre ha sido un individuo mentiroso, y más en el tema eléctrico, sobre el cual también en 2019 - aunque reiteramos ha sido así todo el tiempo- también grabó un vídeo en el cual afirmó que Margarita y Coche habrían recuperado el 100% del servicio eléctrico {3}.

Lo insólito de todo esto es que ahora que Nueva Esparta está colapsada con el pésimo servicio de electricidad, pues al estilo de Ripley en "aunque usted no lo crea", Dante Rivas le dice a los margariteños y pueblo de Coche, palabras más, palabras menos que "él no sabe nada del tema eléctrico", y menos de las permanentes interrupciones de energía que dañan tanto alimentos como electrodomésticos a las familias {4}, máxime en tiempos de barbarie económica también por culpa del madurismo.

Ante la irresponsabilidad, el descrédito, y el ensañamiento que el madurismo a través de Corpoelec y Dante Rivas han generado contra la gente de Margarita y Coche, se ha creado la Asociación de Usuarios del Sistema Eléctrico de Nueva Esparta (Ausene)* como una forma de enfrentar de manera organizada a quienes solamente se burlan desde el poder en contra de un pueblo, que además debe sufrir los rigores de pasar también, meses y meses sin agua por las tuberías, sin gas, y donde la gasolina se convirtió en otro líquido milagroso.

En síntesis, Nueva Esparta está sumida en un caos de servicios públicos, en los cuales, la electricidad revela hasta qué punto llega la maldad del madurismo por destrozar a un pueblo y arrodillarlo a la más perversa de las humillaciones sociales y que en nuestras islas de Margarita y Coche lleva el nombre de un ser maligno, arrogante, prepotente, y lleno de bazofia politica e incompetencia: Dante Rivas.

@_jvivassantana

***

{1} "La isla de Coche quedó sin luz" https://elsoldemargarita.com.ve/movil/post/id:239951

{2} ¡Sumando esfuerzos! Hoy le dimos la bienvenida en #NuevaEsparta al nuevo gerente territorial de Corpoelec, Nicolás Kerelis, a quien ofrecimos todo el apoyo para seguir trabajando por el fortalecimiento del servicio eléctrico en la entidad.

https://twitter.com/DanteRivasQ/status/1395804428943437825?s=19

{3} @DanteRivasQ Anunciamos a nuestro querido pueblo que gracias a los esfuerzos del Gob Bolivariano, el pdte @NicolasMaduro y los trabajadores de #Corpoelec logramos recuperar el 100% del servicio eléctrico en el estado #NuevaEsparta No podrán con nosotros!

https://twitter.com/PSUVMujeresNE/status/1105638361987993600?s=08

{4} ""Ni yo sé qué pasa, y si se quema un electrodoméstico nadie se hace responsable": Dante Rivas sobre crisis eléctrica - Noticiero Digital"

https://www.noticierodigital.com/2021/07/ni-yo-se-que-pasa-y-si-se-quema-un-electrodomestico-nadie-se-hace-responsable-dante-rivas-sobre-crisis-electrica/

* https://t.me/Ausene



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3480 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo