Se nos va una alcaldesa

"El alcalde de mi pueblo, me lo enseñó, quítate del medio, que me pongo yo"

El pasado 27 de Junio de 2021 se realizó en todos los centros electorales el acto democrático para postular a los candidatos a las distintas Gobernaciones, Alcaldías, Legisladores, Concejales, Nominales y por Listas.

Existía un Reglamento Interno del PSUV para este acto. Nuestra Alcaldesa Wisely Álvarez, muy a pesar de ser la más votada en el municipio Guaicaipuro no alcanzó con el requisito del 30% mínimo de la votación; no pudiendo estar dentro del cuadro de postuladas. Sin embargo la revolución bolivariana la necesita. Usted es una soldada y muy disciplinada.

La teoría conspirativa se ha vuelto un término de alta carga política, y la fuerte crítica de los militantes de las UBCH, Comunas y Consejos Comunales y medios supera las líneas políticas tradicionales del PSUV, por no permitírsele una segunda oportunidad al mando del despacho del municipio Guaicaipuro y tratar de imponernos otra línea, por cierto, novedosa en este territorio.

Que hoy sea un gran día para usted, hace que para nosotros también lo sea, porque su felicidad es la nuestra, y eso nos encanta. En este 17 de Julio te deseamos un precioso día y un nuevo año lleno de felicidad y alegría.

RECORDANDO COSAS BUENAS

Rosa Wisely Álvarez Escarra nació en Tácata, municipio Guaicaipuro, Estado Miranda, Venezuela, el 17 de julio de 1968; es una política venezolana, primera mujer elegida alcaldesa del municipio Guaicaipuro. También se desempeña como responsable de Técnica Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV en el estado Miranda.

Wisely Álvarez ha ejercido cargo de concejal, diputada del Consejo Legislativo de Miranda (CLEBM) y el 30 de julio de 2017 fue electa como constituyentista para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por la capital del estado Miranda, Guaicaipuro.

El 1 de Noviembre de 2017 formalizó ante la Junta Electoral Municipal de Guaicaipuro, su inscripción como candidata a la alcaldía de esa jurisdicción por el PSUV. Acompañada por la presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (CLEBM), Aurora Morales y la ex secretaria de la Cámara Municipal Judith Hernández, ingresó a la sede del Poder Electoral de la capital mirandina en horas de la tarde consignando los requisitos exigidos.

El 12 de Diciembre de 2017 acompañada por el pueblo guaicaipureño la alcaldesa electa Wisely Álvarez, recibió por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Los Teques, su credencial que la acredita por un período de cuatro años como alcaldesa del municipio bolivariano de Guaicaipuro.

Una vez proclamada, agradeció al pueblo guaicaipureño de las siete parroquias por respaldar su candidatura y darle la victoria a la Revolución Bolivariana. Igualmente se comprometió a regir la jurisdicción siguiendo el ejemplo del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

l

Dirigiéndose a todo el pueblo dijo: Hoy lo logramos, mantenemos la revolución de Guaicaipuro. Hoy se proclama la continuidad de las políticas sociales de la Revolución. Esta proclamación es de ustedes. Esta victoria es del pueblo consciente y que a pesar de las dificultades no se rindió.

Expresó, además, que su gestión estará enfocada en abordar la seguridad, el transporte, optimización de los servicios públicos, distribución de alimentos, acompañamiento a los proyectos productivos y fortalecimientos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y garantizar el derecho a la ciudad y la cultura.

La alcaldesa Wisely Álvarez hace un esfuerzo mancomunado, junto con el Ejecutivo Nacional contra el coronavirus para la protección del pueblo; como debe ser.

PRIMERAS LÍNEAS DE ACCIÓN

En ese sentido, informó que trabajará bajo una misma línea junto con el presidente de la República, Nicolás Maduro y con el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

«Vamos a optimizar los servicios públicos, a devolver el derecho a la ciudad y recuperar nuestros espacios y garantizar que nuestro pueblo tenga una vida gratificante, de esparcimiento y cultura popular respetando la identidad de nuestro pueblo», dijo.

QUE EXIGE LA COMUNIDAD DE LOS NUEVOS TEQUES

En este sentido, la comunidad de Los Nuevos Teques, Ruta 1, exige al Director Wilfredo Hernández de la Policía de Guaicaipuro, a César Morelos Secretario de Seguridad de la Alcaldía, a Carlos Solano de la Dirección de Vialidad y Transporte, a Lolimar Sánchez Consultora Jurídica, a Marjorie Palacios de la Dirección de Hacienda y a la alcaldesa Wisely Álvarez respetar la Ordenanza Municipal 409 de fecha 29-11-2011 donde se decreta a Los Nuevos Teques zona libre de economía social y se reubique al PESCADERO y vendedores ambulantes de la Avenida Principal de esta urbanización. Y se incluya este sector en el Programa "Mi Ciudad Bella" que ordenó el Ejecutivo Nacional.

Para que haya PAZ debe haber justicia. Y las LEYES son para cumplirlas y hacerlas cumplir.

El ambulatorio de Los Nuevos Teques no puede estar cerrado y sin servicios. Nicolás Maduro dictó la orden de recuperar todos los ambulatorios del país y el Gobernador Héctor Rodríguez se comprometió iniciar un Plan de acción para ello; y no ha llegado a Los Nuevos Teques.

Nuestra alcaldesa Wisely Álvarez, tiene que velar por el interés general de los ciudadanos, mantener un perfil y ética profesional, deseamos en su cumpleaños no pierda su visión de servicio al pueblo.

PRONUNCIAMIENTO DE LA JEFE POLÍTICA TERRITORIAL DE LOS ALTOS MIRANDINOS, WISELY ÁLVAREZ DESPUÉS DE LOS RESULTADOS DEL 27-06-2021.

"Saludos camaradas, compañeras y compañeros de lucha, militantes del PSUV especialmente los del municipio Bolivariano de Guaicaipuro.

Quiero expresar en primer lugar, agradecer al presidente Nicolás Maduro, a la dirección Nacional del PSUV por el proceso de primaria desde las bases del partido, generando en su primera fase las jornadas de postulación de precandidatos y precandidatas el pasado 27 de Junio. Agradezco también, con mucho corazón, a los camaradas de las UBCH que me apoyaron, a los equipos parroquiales y al equipo municipal colocándome con el mayor número de postulaciones de apoyo, siendo yo la más votada, sin embargo como ustedes saben, el pasado 01 de Julio, la Dirección Nacional del Partido dio una nueva regla donde estableció que los alcaldes y alcaldesas en funciones para optar a la lista de candidatos y candidatas a las primarias del 08 de Agosto deberían tener más del 30% de apoyo de las postulaciones".

Sabemos que son múltiples sus ocupaciones, pero no olvide que un político siempre agradece a Dios por toda la fortaleza, sabiduría y conocimiento que le son otorgados, para ejercer una gestión en beneficio de toda una comunidad. No olvides tu misión. ¡Feliz cumpleaños!

"UNA NUEVA ESPERANZA PARA UN MUNICIPIO PRÓSPERO"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3516 veces.



Héctor Yi Durán

Ing. Luchador Social

 hectoryi@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Yi Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: