El vuelo del gobernador de Anzoátegui

Al estilo de un exgobernador del estado Monagas, el señor Barreto Sira, parece que quiere abandonar la gobernación, cada día se convence más que ya completó su ciclo, pensando irse de viaje a Miami y desde allá notificar su renuncia por internet, al igual que lo hizo en aquel momento su compañero de partido Luis Eduardo Martínez. No tendrá que hacer como Pablo Iglesias en España, que le pedían se cortara la cola, ya que él no la tiene, pero sí anda preparando el mínimo detalle para su partida.

Uno de ellos es el de la avioneta en que se marchará en vuelo privado para evitar complicaciones aduanales, pensaba usar una que aparentemente pertenece a la misma gobernación, supuestamente al final tuvo miedo porque el vuelo no iba ser muy alto, comentándose que ahora la andan rematando para comprar otra en mejores condiciones.

Y se va, porque parece que el santo que lo protegía, se cansó, además cuando la gente está a punto de perder poder todos a su alrededor comienzan a sacarle el cuerpo, por supuesto menos a los que les conviene seguir aprovechándose de las posiciones de funcionario, como el periodista que utiliza toda la plataforma de prensa de la gobernación para promocionar a un precandidato a alcalde embustero e irresponsable que ni siquiera sirvió para dirigir al cuerpo de bomberos, y para colmo es enemigo personal del gobernador Barreto por haberlo despedido.

Uno no sabe si es que a Barreto le gusta rodearse de enemigos, escondidos o públicos, el caso de la oficina de recursos humanos es patético, supuestamente la dirigen chavistas, y no cualquiera, le hablamos de dirigentes municipales del Psuv. Y allí están mandando.

Sabe lo que se le acerca, tiene que entregar cuentas. Hay casos muy puntuales que no entendemos porque la comisión de contraloría del Consejo Legislativo Regional, no ha procedido con efectividad. Es inexplicable que la mayoría de las órdenes de compras, según nos cuentan, están a nombre de un solo negocio en la ciudad de Cantaura, al parecer propiedad indirecta de un familiar por afinidad del gobernador.

Al rollo del atraso del pago de las nominas, especialmente de los jubilados, deben hacerle un seguimiento a ese dinero que llega y pareciera que desaparece por más de siete días. La incapacidad administrativa está a la orden del día en ese organismo.

Barreto aprendió con Chávez, cuando escuchó la conversación que tuvo el comandante con Uslar Pietri. Donde le manifestaba que no se podía entrar al escenario político como un alto jefe para luego salir de soldado raso. El gobernador ha manifestado en varias oportunidades, en privado que él entró por la puerta grande y que en ningún momento piensa salir del Palacio de Los Jardines por la puerta trasera a escondidas, por ser derrotado en unas elecciones regionales en noviembre, llegando después de la ambulancia.

Ojala que no tenga que ver las puertas de alguna reja, si se ponen de acuerdo los diputados regionales, sin corta pisas. Aunque en estos casos siempre hay un chinito de Recadi, no hay dudas que muchas responsabilidades caerán sobre su primo Gonzalo Barreto, quien prácticamente ejerce una gobernación paralela, jugando él, el papel protagónico, con la excusa de querer ayudarlo.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1326 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor