Jefe policial de Anzoátegui ¿aspira candidatura a alcalde de Barcelona?

Cuando el actual protector del estado salió de la alcaldía recomendó dejar encargada a la concejal Roxana Pérez, la que en las primeras de cambio intentó desmantelar el tejido administrativo dejado por Luis José Marcano, la agarró con la directora general y con la directora de salud, precisamente con las que más trabajaban.

Esa acción trajo como consecuencia el llamado a botón por parte del nuevo jefe del Psuv en la entidad federal. Advirtiéndole que se dejara de eso, a lo que ella argumento que eran instrucciones de Ángel Rodríguez. Corrigió la irregularidad, pero esa acción reafirmó la creencia del protector que muchos chavistas son tránsfugas y cambian posiciones de la noche a la mañana.

De allí que calladamente de acuerdo a los comentarios en los sectores internos de la revolución, le ha dado carta blanca al comisionado Jefe de la policía regional para que intente aspirar la alcaldía de Barcelona, este señor es la mano derecha de Marcano, aunque tiene una prima en Colinas del Neverí, proviene de Miranda. Razón por la cual el protector le tiene mayor confianza, está picado de culebra con la dirigencia de aquí desde que le recibió al alcalde anterior Guillermo Martínez, teniendo que asumir deudas y el desastre administrativo de su antecesor.

Power cano, llega al estado, en calidad de jefe de Polibolívar, allá según los entendidos realizó excelente labor, especialmente limpiando la nomina de funcionarios corruptos. Desde esa época parece que el jefe policial tenía sus aspiraciones, puesto que haciendo revista en los salones de la escuela de policía, hablaba de su currículo personal, hasta decir una vez que llevaba tres matrimonios.

Al salir del salón los estudiantes aspirantes a funcionarios policiales, comentaba que estaba muy bien el contacto, pero que les extrañaba que en vez de hablar de la institución y los deberes de los policías, se refiriera a contar su vida persona, alguien dijo será cuestión de estilo, o simplemente desea compenetrarse familiarmente con el cuerpo policial.

No se sabe si por eso o sabrá Dios por qué, el hombre eliminó la escuela de policía. Comentan ese fue el único error de su gestión, uno no sabe si en realidad hay otras cuestiones de fondo. Pero si alguien le puede criticar algo, hasta que no se den las explicaciones necesarias, es esa eliminación

De allí posteriormente vive Power Cano, su segundo momento en el estado, renuncia para irse a la campaña a diputado con Luis José Marcano. Gana Luis José, y antes de juramentarse lo nombran protector destituyendo al profesor Aristóbulo Istúriz, no pasaron horas cuando el protector efectuó el primer nombramiento, siendo el elegido Power Cano Nieto, jefe de la policial del estado Anzoátegui.

En nuestra entidad federal había un militar que prácticamente acaparó el poder, todo el mundo hablaba bien de él, porque le buscaba solución a todos los problemas, hacia el papel de gobernador y protector, pues Aristóbulo se la pasaba en Caracas. Resulta que alguien le metió en la cabeza que aspirara la gobernación y lo cambiaron. Ahora está uno muy eficiente, que juega a vivo, no se le quita de al lado a Luis José Marcano, como debe ser.

Lo de Power Cano serán solamente rumores, uno no sabe, el tiempo dirá si esto es cierto, de ser así lo primero que debe hacer es renunciar al cargo, bueno lo más sano, lleva una ventaja muy grande frente a los otros aspirantes que si los hay, Allí se nombran entre otros a Ángel Rodríguez, Francisco Ortiz y El Chino Márquez.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2659 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor