Los tres mosqueteros del Psuv en Barcelona

A Diosdado ahora le ha dado por convertirse en el contralor y la conciencia de toda la militancia del Psuv. Así como para demostrar que la jefatura de la fracción le queda pequeña, razón por la cual no asiste al parlamento. No cree en aquellos candidatos que afirman tener el apoyo de las bases para optar una alcaldía, no se come ese cuento. Es más, él nunca creyó en el poder de las bases, de nada le sirvieron para ser vicepresidente del partido, solo bastó con la imposición de Chávez.

Manifiesta que sus sistemas de elección interna no han fallado, perfecto, en vida de Chávez, pero ahora hay otras realidades, así lo refleja lo sucedido en el Polo Patriótico, lo del PPT y Tupamaros es un ejemplo, sin dejar atrás al partido Comunista que ahora se le impide el derecho de palabra en La Asamblea Nacional.

Porque si vamos a la perfectibilidad de las elecciones internas, en Anzoátegui se recuerda como La Negra Inés, exalcaldesa ganó unos comicios, Franklin Rondón llegó de segundo y Guillermo Martínez llegó después de la ambulancia. Resulta que en Caracas Aristóbulo Istúriz impuso a Guillermo

Hoy en Barcelona hay una guerra a cuchillos entre los aspirantes a la alcaldía, El más alborotado es un diputado regional de nombre Francisco Ortiz, se dio a conocer en su comunidad, allá cuando vivía en Los Moriches, en La Torre Jota, en una discusión familiar los vecinos tuvieron que intervenir para evitar males peores. Andaba en un Orinoco blanco, después de ese incidente, llegaba con dos escoltas motorizados, por si acaso.

Como político le falta mucho que aprender, al parecer es muy prepotente, o quizás lo era cuando fue el protegido de Aristóbulo. No se preocupó en hacer amistad con otros dirigentes regionales, lo que le ocasionó que al perder poder el profe, quedó como huérfano. No tiene ningún cargo de dirección política en el partido, apenas preside la comisión de educación en El Parlamento Regional.

Sus colegas no se explican cómo maneja tantos recursos, entró con un Orinoco y ahora conduce una camioneta como la de los enchufados. Es súper mediático, a los extremos de tener un programa radial de dos horas tres veces a la semana. No hay que dejar de reconocer que es servicial y trabaja las 24 horas del día.

Otro muy inteligente es Angito Rodríguez, representante de una dinastía. Hijo de Ángel Rodríguez, dirigente que se hizo famoso por el incidente de electricidad, sobrino de William Rodríguez, sobrino político de la diputada nacional Lizet Sabino, y así como de postre, ahijado de Nicolás Maduro. No ha escatimado esfuerzos financieros para adueñarse de la candidatura a alcalde de Barcelona.

Poco va a las bases, se concentra en concretar una nómina de dirigentes medios, a manera de ejército a su orden. Supuestamente gerencia una empresa inmobiliaria con sede en Panamá lo que le da excelentes dividendos. Igualmente realiza algunas operaciones en Venezuela tal como la del supuesto intento de comprar a través de terceros unas 330 hectáreas para construir un campo santo.

El ultimo mosquetero, pareciera ser el más astuto, su única arma es el trabajo incansable, no maneja dineros, ni se comenta de tener negocios, es lo que llaman un soldado a la orden de la revolución, hablamos del Chino Marques, actual vicepresidente del parlamento regional, según los entendidos le tocaba la presidencia, pero a última hora Luis José Marcano, decidió bajarlo para colocar una dama, cuestión que aceptó disciplinadamente, convirtiéndose en el principal colaborador de la presidenta.

Es actualmente el secretario ejecutivo del Psuv a nivel regional, cargo que ejercía el Protector del Estado. Es de los que trabaja a la calladita, eso sí, tiene su programa de radio de una hora semanal, desafortunadamente nada es perfecto, como compañero de cabina tiene a una persona que ha estado en varios partidos, y es especialista en cuadrarse con los grupos gobernantes del Psuv. Segurito se leyó el libro de Edecio La Riva Araujo "Elogio de la adulancia".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2118 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor