¿Earle Herrera, comparó a Yulimar Rojas y Ángel Rodríguez?

Este domingo observé, muy temprano en la mañana, que la atleta Yulimar Rojas fue objeto de un homenaje por parte del ayuntamiento de Madrid. Al ver la nota, pensé en Earle Herrera (EH) y mi imagine, que el Consejo Legislativo de Anzoátegui puede estar pensando en lo mismo para Ángel Rodríguez (AR), dado que el salto del amigo Ángel está muy cerquita de los saltos de Yulimar . www.aporrea.org/deportes/n362987.html

Esto se hizo posible en mi imaginación, porque recientemente a mi cuenta WhatsApp llegó un texto con el título "El Salto de Ángel Rodríguez". El artículo en cuestión, está supuestamente firmado por Earle Herrera. Al leerlo, me dije: no puede ser cierto. Según la información que vino adjunta al mensaje, el artículo se publicó el 13/02/21 en el Correo del Orinoco y otros medios de comunicación escritos.

Earle Herrera es uno de los periodistas más destacado y mejor formado que tiene el país. Esto no es un antojo mío. En una oportunidad anterior, manifesté, que Earle Herrera (EH) era uno de los periodistas más destacados del país (https://www.aporrea.org/ddhh/a297119.html). Hoy, por lo que seguidamente expresó, vuelo a decir, que Earle Herrera es un extraordinario periodista. Es uno de los pocos profesionales del periodismo, que por su obra escrita sobre el periodismo, ha podido ganarse este lugar.

Así como creo que EH es un buen periodista, pienso también que el periodismo ha perdido brillo y se cae a pedazos. Los periodistas dejaron de ser periodistas y se convirtieron en cornetas de los políticos y los nuevos periodistas, nacieron o lo hicieron con malformaciones congénitas de todo tipo. Hay excepciones por supuesto. EH es una de esta excepciones, que puede haber tomado la postura del cohete.

Según el texto que recibí, Earle supuestamente dice:

"No me refiero a la caída de agua más alta del mundo, sino al salto cualitativo del diputado Ángel Rodríguez. Este tiene una disciplina férrea, templada en la Liga Socialista, cuando hasta picarle el ojo a una chama de derecha era sancionado como una desviación pequeño-burguesa. Por eso acepta sin chistar el lugar en que lo ubiquen en las listas y a esa "auto-atribución" de algunos para bajar y subir nombres. En las últimas parlamentarias quedó en el llamado "circuito de la muerte", en Anzoátegui. No se quejó, se puso a trabajar comuna adentro, desde Guanta hasta Lecherías (aquí, el GPP pierde 9 a 1). Ángel no solo ganó, sino que del "circuito mortal" ascendió a la presidencia de la importantísima Comisión de Energía y Petróleo de la AN. No será el Churún Merú, pero su salto le pica cerquita a su paisana Yulimar Rojas"

EH creo que exageró bastante al escribir esta especie de reseña épica sobre el amigo Ángel Rodríguez (AR). El ensalzado de Earle de ser cierto, me pareció como un muy mal intento de escribir de otra manera, una versión del Mío Cid y colocar al diputado AR en una heroica y titánica hazaña.

Antes de seguir andando en esta nota y como persona que vive en Anzoátegui, sostengo que he visto muchas veces al amigo Ángel Rodríguez. Viviendo en Anzoátegui y conociendo un poco esta realidad, creo que si EH escribió lo que leí, innovó nuevamente en el periodismo y produjo una especie de injerto al asociar el salto de AR con el los saltos de Yulimar. No era para tanto.

Si el escrito es de Earle, pudo mostrar de una manera brillante, cómo se debe hacer esto en el periodismo. Es un aporte más al periodismo y son muchos, los que él ha hecho. Estoy plenamente seguro de que Ángel Rodríguez es un extraordinario ser humano. Oigo con frecuencia, opiniones muy buenas de él como persona. Él es una excelente persona que ha recorrido mucho camino en la política. Tiene derecho a ganarse el derecho a ser diputado.

Earle no se saltó este hecho pero lo descuido. A "omitir" este pequeño detalle -tiene derecho a ganarse ese derecho de ser candidato-, cargó de mucha subjetividad el injerto y esta innovación periodística, puede ser otro de los puntillazos que la democracia participativa recibe por parte de sus propios promotores. Es el punto hacia donde camino. El injerto es como un puntillazo más a la necesidad de una sana competencia entre las personas que pujan por tener un espacio de lucha. El "Salto de Ángel" fue chiquito y solo requirió de poder burocrático.

Earle, en esta mini versión actual del cantar del Mío Cid, afirma, que AR "acepta sin chistar el lugar que lo ubiquen en las listas y a esa auto-atribución de algunos para bajar y subir nombres". Pues amigo Earle, soy de la idea, que AR tuvo que Chistar mucho porque no había protagónicamente hablando, otra forma de AR saltar como Yulimar Rojas.

AR es muy buena persona pero un político frío y sin mucha emoción. La emoción, es una herramienta para los políticos que van al frente. AR no emociona ni enamora y tal vez en la LS, le quedó esa manía de no picarle el ojo a nadie. Puede ser un político eficaz de macolla, pero electoralmente hablando, es un poco agrio y distante. Esto no le quita su condición de buena persona.

El mérito en este "salto cualitativo" del que nos habla Earle en este artículo que publicó supuestamente en Correo del Orinoco el 13/02/2012, es de 1*10 o de la gente que viene cargando en Anzoátegui hasta con el peso del amigo Earle Herrera. Dudo, que AR en una confrontación interna y en igualdad de condiciones, le hubiese ganado por ejemplo a míster Pantera. No es que Pantera sea un político fuera de seria con buenas gestiones. Pantera vivió su momento con un mandariazo y hoy vive de la gloria de haber quitado con una mandarria un mamotreto de cemento para colocar otro mamotreto de cemento en el otrora paseo Colón.

Es un milagro de la gente. Exagera mucho Earle, en esta versión épica sobre el salto de AR. Pienso, que el amigo EH como diputado de Anzoátegui le falta patear comunidades en Anzoátegui y por eso, nos ofrece este injerto, que es como una zancadilla que le dio a Yulimar Rojas. Comparar a Yulimar Rijas en salto con AR, no es un jalón, pero es un recurso que deja mal a Yulimar y también nos dice, que EH, siendo un excelente periodista, no conoce mucho al estado Anzoátegui.

Al amigo Ángel, literalmente lo subieron al cerro El Morro en Lechería, le colocaron un cohete y lo lanzaron. Aún así, su salto no fue cualitativo y no está cerquita del Salto de Yulimar Rojas.

Como excelente periodista que es, EH olvidó en su reflexión un detalle. AR creo que en una oportunidad anterior fue miembro de la comisión de energía de la Asamblea Nacional. Fue en los tiempos de Rafael Ramírez.

Maduro recientemente aseguró, que le pondrá los ganchos a Rafael y uno se pregunta: Dónde estuvo AR en ese tiempo y por qué hoy Rafael Ramírez se dice que es un ladrón.

Si como creo; AR estuvo en otro período en esa comisión, el salto no es tan cualitativo y tan hacia adelante. Es más bien un salto atrás.

NOTA: No me fue posible visualizar hasta hoy (20/02/2021), la edición del Correo del Orinoco del día 13/02/2021. El grupo donde se colocó el texto es un grupo de personas muy responsables.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2450 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: