Barreto Sira, el destructor político

Inicio su carrera de la mano del exsenador Otto Padrón Guevara, allá en Cantaura, apareció a última hora recién llegado de Costa Rica luego de realizar estudios de perito agropecuario, en esa ocasión eliminaron al precandidato adeco que tenía varios meses montado en ese trabajo apoderándose del apoyo de los ciudadanos, resulta que las aspiraciones Barreto Sira destruyeron la candidatura de ese señor cuando de la noche a la mañana el CNE de Acción Democrática nombró a dedos A Barreto Sira candidato a alcalde por el municipio Freites. Ya de alcalde impulsó a la esposa como candidata sobre todos los dirigentes adecos de la comunidad, gobernaba él desde atrás, cuando intento reelegirla ya la había fundido, la había destruido políticamente.

Desde la gobernación Barreto Sira se dedicó a acabar con cuanto dirigente se declarara no manejable sin importarle que fuese de su propio partido. La amistad con Otto Padrón se acabó, luego de este haber servido de padrino durante toda su vida política, igual sucedió con el hijo, Sergio renunció a un cargo en la gobernación alejándose por completo de su persona. Influyó de una manera determinante en la división de AD en el estado Anzoátegui, ya antes de la situación de Bernabé Gutiérrez, estaba el grupo de Goyo Salazar, hoy aspirante a la gobernación.

El sector liderado por Luis Carlos Padilla, y el que maneja personalmente, puesto a la orden de Juan Guaido. Dándole al partido fundado por Rómulo Betancourt una fragilidad operacional diluida en la lucha interna. En donde el gobernador en vez de jugar un papel de unidad y conciliación, solamente se encarga de echarle leña al fuego. Como dijera Maduro, más es el tiempo que se la pasa en Miami que en Venezuela, Barreto Sira le dio todas las responsabilidades a un triunvirato que lo representa, administrativa y políticamente, el rompimiento con Henry Ramos Allup hizo que se destruyeran las relaciones con la militancia y dirigencia adeca.

Ese trió es lo único que le queda, uno de ellos un primo hermano parece ser el más astuto, viene de la escuela de David De Lima, fungió de secretario personal del exgobernador, en una situación bastante difícil pues David estaba enfrentado a Barreto, y este señor de nombre Gonzalo Barreto le traía información a su antiguo jefe. Una vez le entregó un dossier con todas las actuaciones personales de Barreto Sira, escrito a mano por el mismo. Posteriormente al salir De Lima de la gobernación apareció fotografiado acompañando al primo Barreto Sira en las Fiestas de La Candelaria en Cantaura. Quedó la duda si brincó la talanquera o simplemente era un espía, no sabemos.

Lo cierto es que de alguna manera ha destruido la majestad de la representatividad del gobernador, ese triunvirato ejerce esas funciones. Al momento de presentarse la nueva directiva del parlamento regional fueron recibidos por Roger Ayala, Miguel Arismendi y Gonzalo Barreto, siendo este ultimo el que coordinaba la reunión buscando sillas para el que más le interesaba atender. Ahora mismo Barreto Sira envió a estos señores al Palacio Legislativo a entregar la Memoria y Cuenta por secretaria. Destruyendo la solemnidad de ese acto. A esa entrega no asistió Arismendi, en pleno conocimiento como exdiputado de que eso no debe ser así, aparte de no querer dejarse ver en el final de la carrera política de Antonio Barreto Sira.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1643 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor