La estrella del protector de Anzoátegui

Hay quienes no hacen vida política, teniendo la dicha de conseguir padrinos para escalar posiciones independientemente hayan fracasado en las funciones designadas, Luis José Marcano el protector del estado Anzoátegui es uno de esos personajes amparados por una estrella que siempre lo lleva a caminos de mayor responsabilidad, Suerte ¿nació enmantillado? sabrá Dios. Nunca hizo vida política en el estado, el proyecto inicial era enviarlo como candidato a Clarines. Luego buscando quitarle poder al profesor Aristóbulo Istúriz, impiden la candidatura para la reelección del exalcalde Guillermo Martínez. Traen a Luis José como candidato a alcalde de Barcelona, ganó al competir con un tránsfuga carente de carisma. Desafortunadamente para la ciudad no hizo nada su única virtud fue la honestidad, renunció antes de cumplir el periodo y lo hacen diputado nacional, ya sin juramentarse lo nombran protector del estado.

Ahora lo preparan para ser candidato a gobernador con una estrategia muy mal diseñada, porque uno no sabe si esa mano que lo protege le exige su permanencia en Caracas, ya que es el primer invitado de Miraflores, recientemente lo vimos en el Congreso de Las Comunas. Allí se convirtió en el protagonista del acto, Maduro prácticamente basó su intervención en lo que dijo Luis José. De tal manera que la campaña va a realizarla desde y en Caracas, imitando el modelo de Aristóbulo. Miren si la oposición llega a unirse la cuestión para el chavismo no será nada fácil. Con las experiencias vividas pensar que la abstención volverá a ser el primer aliado del gobierno, podría convertirse en una fantasía. No puede ganar unas elecciones quien no permite que la gente se comunique con él, hablar con Luis José Marcano cuando está en Barcelona es realmente una odisea, mantiene un círculo cerrado. Dígame si la persona interesada no es chavista, se convierte en misión imposible, pareciera que tiene un filtro impenetrable no sé si manipulado por la tía que funge de asesora impidiendo que otros se acerquen a él por temor a perder el manejo de alguna acción del sobrino. Le hace daño, debe estar abierto al universo del electorado, y si logra restarle votos a la oposición suma por partida doble, de repente será que por esa misma razón no ha podido armar un equipo sólido, apenas cuenta con un comisario policial de nombre Power Cano y una medico que dirige la Casa del Abuelo. Aparentemente hizo una jugada política atrayendo con un cargo al exalcalde de Puerto la Cruz, Nelson Moreno, aspirante también a la gobernación, a quien no conoce en toda su dimensión, supuestamente firmaron un pacto de respaldo a cambio de la candidatura de la alcaldía barcelonesa para Moreno. Se engaña Luis José, Nelson Moreno traicionó la confianza de Aristóbulo, utilizara esa posición de coordinador de seguridad para proyectarse y darle una estocada al protector del estado. Investigue, pregunte licenciado Marcano y se convencerá que está poniendo a su lado un barril de pólvora.

Hasta donde sus fracasos lo catapultan a posiciones más importantes por esa estrella protectora, uno no sabe, de ser así y si pierde o renuncia como protector, me atrevo apostar que lo nombraran Vicepresidente de Venezuela, porque ya fue ministro donde tampoco tuvo exito. ¿Será una estrategia muy personal basada en el constante fracaso para dar lastima?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3364 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor