Herminia García, de alcaldesa en Puerto la Cruz. a gobernadora de Anzoátegui

"Con un sonreír eterno en sus labios, con una mirada que habla de amores". Así comienza su famosa canción "Con", el reconocido cantautor francés Charles Aznavour, uno supone que se inspiró en una dama como la alcaldesa de Puerto La Cruz para escribir esta melodía convertida en un poema de reconocimiento a las cualidades de una mujer. El permanente buen humor, de Herminia García Ron le da un perfil de dirigente política contenta con lo que vive, llena de satisfacción de hacer lo que está haciendo. Se ríe hasta de los cocotazos que le dieron unos vecinos a un sospechoso del coronavirus por haber salido de su residencia. Le busca el lado bueno y gracioso a la existencia sin burlarse de nadie en el programa radial que conduce al lado del alcalde de Barcelona. La oímos por primera vez hace años en una emisora a las diez de la noche, en donde tenían una confrontación con dirigentes juveniles de la oposición, ella por supuesto defendiendo a la juventud chavista con aquella claridad de pensamiento acompañada de un timbre de voz caracteristico. Y no podía salir mala, ni regular siquiera, sus raíces la dotaron del talento necesario para enfrentar grandes retos, sobrina de la desaparecida Lina Ron, quien hizo historia en las barriadas caraqueñas. Además nieta del dirigente social cristiano Manuel Ron Chira, apreciado en la militancia copeyana por ser un hombre tan honrado como valeroso, siempre era el que en Cantaura, cuando se realizaban elecciones internas, tenía el coraje de enfrentarse a Carlos Campos, contrincante que generalmente manejaba todos los recursos.

Herminia García Ron en sus funciones de alcaldesa, ha ejercido una eficiente administración, prácticamente no recibe críticas. La pulcritud de su gerencia queda evidenciada por el resultado de sus esfuerzos, como dijera el Doctor en Filosofía George Terry en su texto Principios de Administración, "por extraño que parezca, en algunos casos la identidad de la administración queda de relieve por la presencia de su opuesto directo, la mala administración". Es decir lo normal es que se administre bien, las críticas vienen cuando el caos aparece. Es que la joven dirigente está enfocada en su trabajo, callando con esa misma arma a todos aquellos que vaticinaron su fracaso por el solo hecho de ser joven.

Ahora inicia un programa radial en horario matutino, en donde sale a flote el por qué de su éxito político, la sinceridad con que habla convence de la entrega total a su responsabilidad. No sé, si debido a la sede de la transmisión que se hace desde Puerto la Cruz, que se le oye más segura que su compañero de cabina el alcalde de Barcelona. No creemos por falta de experiencia de este muchacho, ya que viene de ser Ministro de Información, pero por momentos se nota tal como si fuese un invitado al programa, así ha sucedido en las dos primeras ediciones. La joven casi no lo deja hablar, lo hace en momentos que le pregunta algo, como si fuera poco el instagram es el de ella. De repente el alcalde de Barcelona se pasa de buena gente brindándole esa oportunidad de proyección, lo que trae como consecuencia que desde ya la empiecen a ver como una virtual candidata a la gobernación y al alcalde de Barcelona Luis José Marcano, como su jefe de campaña.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6296 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor