Aspirantes revolucionarios para Anzoátegui

Aunque no se dice fecha de elecciones a gobernador, si se habla de aspirantes sobre todo en el Psuv. La importancia del estado Anzoátegui para la geopolítica nacional hace que la dirigencia roja no pierda tiempo en la preparación de las estructuras internas, entre otras cosas no se sabe si de repente puede llegarse a unas elecciones generales y no quieren que los agarren desprevenidos, De tal manera que en nuestra zona oriental ya se oyen nombres como el del alcalde de Barcelona, Luis José Marcano, al parecer goza del apoyo de Diosdado Cabello, quien lo ascendió a miembro de la dirección nacional para supuestamente darle más fuerza. Miren, el muchacho a pesar de no ser político, hace el esfuerzo, quizás si le hiciera menos caso a la tía que lo asesora obtendría más éxitos, eso si hay que respetarle su honestidad, nadie comenta de algún negocio raro. Dicen que está realizando un excelente trabajo a nivel de las comunas, desafortunadamente el equipo de prensa no lo acompaña. Sus críticos más fuertes han sido los comerciantes, por el elevado aumento de los impuestos. Otro aspirante es el ex alcalde Guillermo Martínez, aseguran que será la pieza que pondrá Aristóbulo en el tablero. La gestión de este personaje se caracterizó por tratar de hacer obras faraónicas que al final no llegaron a concluirse como fueron el Terminal Metropolitano, la Plaza Mayor, el desarrollo de Caicara entre otras. A pesar de formar parte de la dirección regional se ha visto alejado de la actividad política, sus detractores comentan que está padeciendo una grave enfermedad pulmonar. Esperemos que esto no sea cierto.

En el ambiente político cuentan que David De Lima trabaja incansablemente para regresar a la gobernación, hasta afirman que es una especie de delfín del presidente Maduro. Está inspirado en muchos vaticinios de brujos y grupos religiosos quienes les han afirmado que volverá a ser la primera autoridad del estado Anzoátegui. Lógico él no se cae a cobas, y trabaja desde hace tiempo para lograra ese objetivo, fue quien convenció a los diputados Richard Arteaga y Luis Brito a separarse de la oposición, ofreciéndoles entre otras cosa repetir como parlamentarios y entregarles la jefatura de los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia respectivamente, con la condición de recibir el apoyo irrestricto para conseguir la candidatura a gobernador en el Psuv. Otro ex gobernador que añora volver por la puerta grande al estado es Tarek William Saab, ha aprendido mucho teniendo dentro de su estrategia lanzar a su hermano Douglas como diputado a La Asamblea Nacional, teniéndolo de reserva si no lo dejan renunciar a la Fiscalía, en ese caso vendría con todos los hierros a apoyar al hermano.

Finalmente renace del olvido Nelson Moreno, luego de haber sido alcalde de Puerto la Cruz, y gobernador designado. Estaba bastante apartado, al parecer muy enfermo, parece que ya se curó y anda con Yelitsa Santaella la nueva protectora del estado enseñándole los barrios y ciudades. Moreno ha manifestado que se lanzará con o sin el apoyo del Psuv.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 748 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor