¡Qué clase de revolucionario es el alcalde del municipio Lagunillas del estado Zulia!

Cuando uno cree que lo ha visto todo, es cuando la capacidad de asombro se queda corta y los hechos se pronuncian. El dia jueves 13 los camaradas Gustavo Yanez y Dolores Herrera (con sus dos hijos menores de edad), dirigentes sindicales miembros del Partido Comunista de Venezuela; fueron víctimas de un allanamiento donde fueron desalojados de su apartamento e incautado sus enseres.

Está acción fue realizada por un grupo de armado de la policía de la alcaldía del Municipio Lagunillas dirigida por el alcalde Leonidas.

Los camaradas antes mencionados vienen desarrollando una serie de denuncias en cuanto á la situación de los trabajadores de la industria petrolera así como los manejos internos de la estatal. Es aquí donde nos preguntamos qué clase de alcalde revolucionario dirige el municipio Lagunillas cuando ataca á dirigentes comunistas que luchan por las reivindicaciones de la clase obrera y trabajadora, más aún cuando tenemos un presidente obrero que enarbola las banderas del Socialismo.

Cuál será el concepto de revolución que tiene el alcalde de Lagunillas que ataca la principal acción de un comunista como lo es la lucha en favor de la clase trabajadora, cuáles son los verdaderos intereses que defiende este señor. Son muchas las dudas dentro de esta realidad. Lo que sí nos queda claro es que no hay una concepción bien fundamentada de lo que es un un revolucionario en las filas de ciertos dirigentes del PSUV.

Un revolucionario es un sujeto que emprende procesos de cambio social políticos y económicos ( Chávez, Fidel Castro) sobre las mayorías oprimidas (clase obrera y trabajadora), que son víctimas de su mayor enemigo de clase; clase dominante ( burguesía). Un revolucionario comprende que el papel protagónico en la lucha revolucionaria la desarrolla la clase obrera y trabajadora y el fin último es la conquista del poder para aniquilar a su enemigo el capitalismo como modo de producción que oprime y destruye a la humanidad. En fin si el alcalde de Lagunillas no entra dentro de estos parámetros tendrá que cambiarse de acera por qué está coincidiendo demasiado con el ejercicio de un dirigente de la derecha ¡ojo pelao señor alcalde porque la realidad prevalece sobre las formas!

!VIVA LA CLASE OBRERA Y TRABAJADORA¡



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5589 veces.



Martha Calderón

Socióloga. Docente Universitaria. Magister en Docencia Universitaria Dra en Educación. Marxista Leninista. Investigadora Social

 marcal1959@gmail.com

Visite el perfil de Martha Calderón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: