Puerto Cumarebo olvido total

Para: Ciudadano Nicolás Maduro Moros

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Ante todo reciba usted un caluroso abrazo de todo el pueblo de Puerto Cumarebo, Municipio Zamora del estado falcón.

La presente misiva está dirigida a usted con el objeto de solicitar de manera urgente sea nombrada una comisión presidencial con carácter permanente en dicho municipio para la evaluación política-social en la cual se encuentra padeciendo nuestro municipio en cuanto a los siguiente elementos puntuales.

  1. ALIMENTACION: La distribución de los alimentos productos de las buenas políticas gubernamentales son específicamente para nutrir el bachaqueo informal y formal, debido a que inclusive se le dio caracterización para la distribución a título de enriquecimiento ilícito en el casco central de nuestro municipio, frente a la plaza bolívar de puerto cumarebo, municipio Zamora del estado falcón; dejando al pueblo totalmente desasistido en dicha política alimentaria y revolucionaria.

  2. AGUA POTABLE. Se ha convertido en una distribución capitalista debido que cada hogar debe cancelar a los privados hasta sesenta mil bolívares mensuales (60.000,00. Bs.S) en cada hogar, por dichos consumos en todo el municipio. Ya llevamos más de 2 años sin el preciado líquido de manera fluida.

  3. SEGURIDAD: Las fuerzas policiales de nuestro municipio se encuentran totalmente debilitadas en cuanto a la atención primaria de la seguridad, sin vehículos, sin fuerza de combate y sin logística estratégica comunicacional para tales fines, debido a que no existe siquiera conexión de banda ancha para internet y rompimiento de cableados de telecomunicaciones de forma generalizada, los cuales son extraídos para las islas vecinas tales como curazao, Aruba entre otras.

  4. SALUD: Solo en el municipio Zamora ocurre el fenómeno de inexistencia de todos los elementos de atención primaria de salud pública, donde incluso solo tenemos un hospital que lleva por nombre "Francisco Bustamante" totalmente colapsado y amerita una intervención contralora urgentemente.

El C.D.I ha sido víctima del hurto y la desatención por falta de recursos. No existe ambulancia alguna en dicho municipio desde más de 4 años para atender a más de 45.000 habitantes (S.O.S)

  1. FINANZAS ELECTRONICAS (Fraude): Solo existe la banca pública en dicho municipio los cuales son DOS: Banco Bicentenario y Banco de Venezuela. Estas dos agencias están al servicio directo e indirecto del reforzamiento de transacciones de dinero activo y circulante solamente por medio de la venta directa del billete como moneda de circulación nacional a cambio de cobros porcentuales, que superan el 10% hasta el 20% por cada movimiento de manera ILEGAL, afectando con estos puntos mercantiles o puntos de ventas el presupuesto familiar. En estos momentos están fuera de funcionamiento. Colapsados y cerrados. S.O.S.

  2. Viabilidad: Son las vías de penetración la única forma de accesar a nuestra geografía productiva agraria y pecuaria (ZONA SUR DEL MUNICIPIO ZAMORA DEL ESTADO FALCON) las cuales se encuentran totalmente desasistidas y el cual atenta contra el desarrollo productivo de nuestro pueblo que siempre ha sido punta nacional en la ganadería y la siembra. Colapso total! S.O.S.

  3. LABORAL: Cabalga sobre la irresponsable actitud de los comercios privados de dicho municipio la violación flagrante de los derechos tipificados en la L.O.T.T.S. debido que algunos comercios no cancelan la cesta ticket a sus trabajadoras y trabajadores entre otros beneficios que deben ser producto de una permanente contraloría laboral por medio de la conformación de los consejos de trabajadores. Es importante resaltar que los impuestos pagados por dichos comerciantes no son invertidos en dicho municipio sino que son desviados a la administración central de la gobernación del estado falcón, involucrando también los dividendos de los impuestos generados por la gran industria productora de cemento INVENCEM, la cual también sus impuestos, son desviados fuera del municipio afectando de forma directa la distribución equitativa de sus riquezas en las 5 parroquias del municipio Zamora del estado falcón. S.O.S.

Patriota cooperante trabajador y un falconiano más.

Correo electrónico:

jhonnyhernandez557@gmail.com

¡CHAVEZ VIVE!

Pueblo Firmante

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1946 veces.



Jhonny Hernández


Visite el perfil de Jhonny Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: