¡Locura total en Mérida! ¡Kafka pide nafta!: sin Estado, sin ley y en medio de pavorosos bachaqueros!...

  1. Podemos asegurar que cientos de personas en Mérida que consiguen poner gasolina las están guardando en depósitos o en pimpinas para luego negociarlas. Y están todo el tiempo haciendo colas para recoger de nuevo, perjudicando de manera criminal al que verdaderamente la necesita. Alertamos que un día de estos se puede presentar una horrible conflagración en cualquiera de estas casas de familia que están acumulando gasolina.

  2. Hoy en Mérida, el negocio no es vender huevos bachaqueados, ni harina pan, ni aceite,… ¡es VENDER GASOLINA en DÓLARES!

  3. Bandadas de tipo que tenían negocios para vender licores o repuestos para motos o carros están volcados hacia es horrendo negocio de acaparar las colas de gasolina en todas las estaciones de servicio.

  4. Hoy en Mérida, la gasolina es el gran festín de los bachaqueros. Ciertos grupos de mafiosos ponen en las colas de las estaciones de servicios ristras de carros para luego administrar ese combustible en dólares. Se ha dado el caso de que se presentan bandas armadas con sus propias listas, y se imponen sobre los pobres ciudadanos que llevan días tratando de hacerse un lugar para ponerle combustible a sus carros.

  5. Si a usted le urge poner gasolina en Mérida y trata de incorporarse a una cola, de pronto se encontrará con que en todas colas ya hay unas setecientas o mil personas anotadas. ¿Cómo se anotaron? ¿Quién justifica esas listas? ¿Cuándo se hicieron esas listas? Nadie sabe. No hay autoridad del Estado que las regularice porque los propios "beneficiaros" aseguran que hay negocio sucio de por medio y que no quieren que la policía ni la guardia nacional bolivariana interceda en ellas. Luego se presenta el caos total, ley de la selva, peleas a cuchillo, maldiciones a mansalva y a final de cuentas que sobreviva el más descarado, el más vivo y el más arrecho o bestia.

  6. Por lo tanto, aparecen muchas listas en cada estación de servicio. Un Zutano monta su propia lista y allí anota cincuenta o cien, luego viene otro y hace la suya, mientras Perencejo con la propia no sabe cuántos fulanos están haciendo listas por otros lados. Así nos encontramos, por ejemplo, con que en la estación de servicio Trébol, de la Avenida Los Próceres, ya estaban ayer miércoles conformadas más de treinta listas. Y uno llega allí y pregunta por los fulanos que las manejan y no están en ninguna parte.

  7. Pero sí se exige que los interesados deban presentarse en un punto de reunión en la propia Avenida Los próceres cada día a las 5 de la tarde. Y resulta que muchos de esos señores una vez que echan gasolina, ya al otro día están anotados para volver a colocar combustible., n una espiral paranoica y bestial sin control ninguno.

  8. En una cola que se genera, para echar gasolina en la estación Chama, muchos de los que viven en el sector aparecen anotados automáticamente en todas las oportunidades para surtirse de gasolina.

  9. No puede ser, que esto se deje a la buena Dios como si aquí no existiera ley ni orden ni respeto por nada. No puede ser que se deje en manos de muchos vivos y bandidos que han visto en esta terrible necesidad un modo para montar sus criminales y viles negocios.

  10. Va un tercer artículo sobre este punto, y todo empeora….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3767 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social