“Perlas” desde Margarita

Gracias al desgobierno de Nueva Esparta (Gobernación) la delincuencia regresa a Nueva Esparta. Un grupo de estudiantes del Liceo “José Augusto De León”, ubicado en Los Robles, fueron atracados por un motorizado y un parrillero quienes lo interceptaron, a punta de pistola, y lo despojaron de celulares, el poco dinero en efectivo y amenazaron con regresar otros días.

El acto delictivo fue cometido frente a un lugar de juego de bingo, situado en la avenida principal o 4 de Mayo, el pasado miércoles en horas del mediodía, es decir, a plena luz del día. Los delincuentes tripulaban una moto Suzuki, color azul, y los atracadores tenían una edad entre 27 y 30 años según descripción de los adolescentes afectados. Los jóvenes solicitaron auxilio a una unidad de la GNB, pero no recibieron respuesta.

Otro caso muy delicado le sucedió a una dama de la tercera edad, a quien intentaron despojarla de su cartera, pero al no poder la lanzaron al piso resultando gravemente herida. Al parecer los delincuentes son los mismos que atracaron a los estudiantes. La señora herida anda en silla de ruedas.

“Laguna” de Juan Griego

La inundación del casco central de Juan Griego producto de las lluvias tiene años, tiene muchos años. Alcantarillas obstruidas son el principal problema. Hace 15 días con las fuertes lluvias se hizo intransitable toda la ciudad. Grandes colas y nadie, ciudadanas y ciudadanos, quedaron varados aún después del torrencial aguacero.

Toda una laguna y unido a la falta de transporte de pasajeros hizo que ese viernes 26 de septiembre la ciudad de paralizara.

Especuladores

Y la especulación hace su agosto. Semana a semana aumentan los precios de los alimentos y no hay control ni castigo. El queso blanco en una semana aumento de 120 bolívares soberanos a casi 500 bolívares soberanos. Y los productos del mar andan por las nubes.

Otros rubros alimenticios de la cesta diaria están inalcanzables.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1776 veces.



Alcides Castillo

Periodista-Politólogo-Especialista en Sistemas y Procesos Electorales

 acastillo472@hotmail.com

Visite el perfil de Alcides Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alcides Castillo

Alcides Castillo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social