Fue la interrogante que hizo un articulista cuando ocurrió el atentado terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York, Estados Unidos, el 11 de septiembre de 2001, con un saldo de numerosas víctimas
La pregunta se la atribuyeron al Premio Novel de Literatura, Gabriel García Márquez, pero negó tal afirmación. Por supuesto, que la interrogante no fue a familiares y amigos de los fallecidos, sino al Alto Gobierno, a congresistas, gobernadores, empresarios de la industria de la guerra y al neofascismo que dirige el presidente Donald Trump
Es la interrogante que hoy se le hace al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y a sus más cercanos colaboradores civiles y militares, a su agencia secreta de inteligencia Mosad (Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales), cuyos misiles del agredido Irán destruyeron el enorme complejo.
Los habitantes de Israel deben sentir el miedo, el terror y la desesperación que viven los pueblos de Palestina, Líbano y Yemen al sonido de las alarmas y las bombas, todo producto del nazisionismo, la extrema derecha de esa nación respaldados por el imperialismo estadounidense.
La paz segura y duradera debe llegar cuando el Estado de Israel cese su pretendido papel hegemónico en el Medio Oriente. Se debe recordar que fue el sionismo quien agredió a Irán, de allí la respuesta.