¿Sirve ese mamotreto llamado SUNDDE?

La SUNDDE es un organismo creado para combatir la especulación y la voracidad de los comerciantes. Eso me dijeron. También me informaron que este “elegante blanco” sólo actúa en Caracas. En la capital son unos campeones mundiales inspeccionando y sancionando a comercios y sus derivados. Mi informante me refirió que a los funcionarios del referido organismo les gusta el aire acondicionado y los Centros Comerciales. Y dicen, que hasta les gusta el “matraqueo”. A mí no me consta, pero dicen cosas.

Por ejemplo, la SUNDDE anda en la clandestinidad en el estado Bolívar. Oí al máximo jefe de ese parapeto que había oficinas en todos los estados. Y sentenció que, con una sola llamada telefónica al organismo, sus funcionarios se ponían en acción, y corrían como un Usain Bolt cualquiera, a sancionar a los infractores denunciados.
¡Qué lindooooo!, como dice un comentarista de tenis. Vengan pà que los vea…, como decía el “musiu” Lacavaleri. Nada que ver, los subsodicions funcionarios son invisibles. Nadie los ve. Ni para brindarles un cafecito.

¿Saben qué? He confirmado que estos funcionarios de la SUNDDE les tienen miedo a los comerciantes de Alta Vista, acá en Puerto Ordaz. O, mejor dicho, no aguantan una “mojadita” porque se pierden y se hacen los locos, y los avaros e insaciables comerciantes, se mueren de la risa, haciendo lo que les da la gana con los usuarios… Y estos, como son mayoría escuálidos, mueren calladitos. Se arrechan por el robo descarado con los precios, pero aguantan, porque “con mis comerciantes no se metan”.

Por favor, señor William Contreras, jefe de la SUNDDE, dese una vueltica por Puerto Ordaz, y constaste, en situ, lo que estoy denunciando. Hágase el loco y entre a ciertos establecimientos en Alta Vista: panaderías, supermercados, etcétera. Y “mátese” con sus propios ojos. Se va a caer para atrás como Condorito. Esto está para coger palco. Remarcan y remarcan. Aumentan y aumentan. Y como cosa curiosa ningún ente gubernamental se hace presente. Al contrario, se alejan y se alejan para no ver lo que debería ver y sancionar. Pregunto: ¿Dónde está la SUNDDE? ¿Dónde está el gobernador? ¿Dónde está el bendito Alcalde, que nunca se le ve por esta urbanización? ¿Esa es la ayuda que le están prestando al presidente Maduro? ¡Que desastre, compadre!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2689 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social