Con Las Espuelas Puestas

Mayo de historia y amor Patrio

Cuando revisamos la historia de Margarita nos encontramos con un mes de Mayo repleto de importantes fechas que enaltecen el gentilicio venezolano y encumbran a nuestro estado Bolivariano de Nueva Esparta como símbolo ético y valiente de la Patria.

El 31 de Marzo de 1816 salió el Padre Libertador Simón Bolívar desde Haití, República hermana, en la primera expedición de Los Cayos con el firme propósito de lograr el fortalecimiento del ejército bolivariano y rescatar la República que se había perdido en 1814.

El 1 de Mayo los expedicionarios pernoctan en el archipiélago de Los Testigos y el 2 de Mayo levan anclas para navegar hacia la Isla de Margarita, bastión libre y soberano de la causa patriótica.

Ese día 2 de Mayo se da una de las más importantes batallas de la Guerra de Independencia en los islotes de Los Frailes. Esa batalla naval de Los Frailes ignorada por mucho tiempo se convirtió, luego de la contundente victoria patria, en el inicio del nacimiento de la Tercera República.

El 3 de Mayo de ese mismo año 1816 desembarca gloriosa la escuadra libertadora en la bahía de Juan Griego y es recibido El Libertador por un pueblo libre, soberano, amante de la independencia.

El 4 de Mayo de 1810 en la Ciudad de La Asunción un margariteño ejemplar, Manuel Plácido Maneiro trae la noticia de los acontecimientos en Caracas el 19 de abril donde se da impulso a la lucha por la independencia.

El 6 de Mayo de 1816 se realiza la Asamblea de Notables en el templo de Santa Ana del Norte en la que se reconoce a Simón Bolívar como jefe supremo de la República y de su ejército e igualmente a Santiago Mariño como el segundo al mando. Nace la Tercera República.

Como podemos notar el mes de Mayo tiene una carga importante en la historia de Margarita y de la lucha por la Independencia y la soberanía patria.

Esos aires cargados de amor patrio y de dignidad son los que hoy soplan en los corazones de los hombres y mujeres de esta hermosa y libertaria tierra para acudir el 20 de Mayo de este año 2018 a votar por la Soberanía, Libertad e Independencia de Venezuela.

El pueblo neoespartano a 208 años de haberse sumado al movimiento independentista del 19 de Abril de 1810 y 202 años del nacimiento de la Tercera República dice presente ante las pretensiones externas e internas de querer mancillar nuestra dignidad de pueblo libre. No volveremos a ser colonia de nadie.

Hemos logrado avanzar mucho en Revolución y en revolución seguiremos avanzando a pesar de las criminales agresiones de quienes pretenden apropiarse de nuestras riquezas.

El domingo 20 de Mayo se hará presente el carácter libertario de nuestro pueblo y el amor a la patria votando por Nicolás Maduro Moros arriba y a la Izquierda en el tarjetón, la tarjeta del PSUV, donde están los ojitos del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Vamos compatriotas A Seguir Triunfando con Maduro Presidente y la mayoría en los Consejos Legislativos. Arriba y a la izquierda a seleccionat todos por Venezuela y el futuro digno de una Patria Libre y Soberana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2304 veces.



César González


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: