Alta Gerencia

Margarita comerá sardina

1.      NO, POR FAFOR, PRESIDENTE NM,  De DRAGON en Mariscal Sucre, Oriente, PDVSA  se desea enviar el gas a Trinidad,   cuando debe procesarlo en Venezuela para obtener las resinas plasiticas y fertilizantes que requiere tanto el propio pais.   Toda exportacion debe ser producto , si posible indistrializado ,  para obtener mejores precios , no exportando materia prima.   Es de anteojito estas instrucciones suyas. Se ha invertido a la fecha mas de siete mil millones de dollares. 
 
2.       Margarita  respondió sensatamente, NO PUEDEN PAGAR INCREMENTO SALARIAL  de Nicolas Maduro de principuios de mes  actual.  Tampoco el resto del país, temen decirlo?  Los politicos sin conciencia sosteienen que estos aumentos resulven los problemas surgidos de caracter social/economico. Todo lo contrario. En 1960 en Foro sosrtenido para AUGUSTO MALAVE VILLABA,   entoncdes lider Sindical del pais, en el Teatro Principal de Caracas se le mostró , al igual que a todos los asistentes de la CTV,  por invitción expresa de Alejandro Hernandez, Presidente de Industrias PAMPERO.   Ante los  liideres Sindicales de variadas grandes empresa y pequeñas intervinieron.   Claro nadie del actual Gabinete estaba presente, pero esta escrito. Léanlo. Se aprende leyendo el pasado.
 
3.      NO PUEDE MUCHA GENTE  seguir alimentándose de una Caja de Comida, como en los zoológicos. Fundamental abrir fuentes de trabajo   Dicen que consiguen el mismo en Colombia/Ecuador, etc.  Será verdad, o simplemente se autoemplean limpiando vidrios y cortando grama, como en Florida ?  En la IV República, alli estan las estadisticas,   el empleo tuvo constante crecimiento en Venezuela,   especialmente en el área petrolera.  Hoy los mismos trabajadores buscan irse al exterior.,   Eso es marchar bien y tener al pais * contento *,  o es solo a los niños ?
 
4       BREVES.  El amigo, MANUEL MARTINEZ,   sostiene que el Capitalismo agonizante  y salvaje ya no fijajrá  cuantos Bolivares por un dolar, pero que sera el PETRO , claro  en beneficio del comerciante, En espera el pais, ojala no sea hasta finales ded siglo. En materia financiera, cada vez que se ha intentado invadirlo con politica, se ha fracasado. Quizás en Venezuela sea distinto.   Arriba Manuel., buenas noticias, la arepa rellena de queso amarillo a dos bolivares nuevamente. Hurrah !   Automercados en el pais ofreciendo unos 1.500 articulos en sus estantes, ante los 30 mil de hace unos años,  . Miraflores, se dice, abundancia en sus comedores. lo muestran funcionarios en TV, cuando de csualidad, caben en la pantalla, ante tremenda gordura. RAFAEL  RAMIREZ, ex Presidente PDVSA, parece insinuar que en sus  años NO hubo corrupción, la misma comenzó al salir del cargo. Se le puede creer ? Desfase total en la entrega por PDVSA de Bolsas CLAP en entrega, contenido y precio. Meses de atraso.
 
5.      El buen profesional periodista mexicano de UNIVISION, JORGE RAMOS, ocupa sus prestigiosos espacios, suyos o permitidos por la Planta, para ofrecer noticias, una  tras otra de lo mal que lo hace su Presidente, DONALD TRUMP.   Es su derecho, sin duda, pero pierde credibilidad al notar el usuario que es una especia de venganza sobre lo ocurrido . DT entonces Candidato, cuado se levantó a preguntar, sin habersele dado el derecho de palabra,   exigiédose   * se entara *   Ya lleva dos años en esa actitud, no va a tumbar al Presidente  ni le causa daño a su imagen   buena o mala, Quién le ve/escucha sabe el por qué, amigo Jorge.
 
6.      NO  PUEDE USA, no lo estaria Venezuela igual,  estar contento, asi como sus gobernantes  si los dolares que paga por comprar petrroleo,   nuestro Gobierno Nacional los utiliza para comprar  trigo/maiz/soya/arroz/sorgp/caraotas negrsas y muchos mas de la Cesta Basica para comprarlos en Mexico, Rusia, Nicaragua, Rusia, Rep. Dominicana, etc., es decir, los dejo de compra  ren Estados Unidos, no que se le quiera decir,  que no les compre,   pero algo debe tambien ser del pais, que nos compra, no le parece usuario ?
 
7.      MARGARITA, con 650 mil habitantes se quedó se quedo sin comida, dos semanas para Semana Santa, que seria el millon, de modo que a comer sardina, se  tendrá que levantar la veda.  Ante la inaeguridad de las vias terrestres y el pésimo servicio de los ferries de carga, nadie quiere llevar carga a la isla.. DANTE RIVAS ofrece cien mil  cajas CLAP, de donde ?    En el Estado Sucre  y otros están aún por llegar, si acaso, amigo Dante.   Estaran comiendo sardina tambien los pocos * turistas ,  Ministra  Marleny Contreras * ??.
 
8.  DE DONDE PIENSA HECTOR RODRIGUEZ, Gobernador de Miranda, le llagará a los industriales la materia prima y material de empaque ?   La buena intención la tienen, igual H. para superar la crisis de producción en que se encuentarn,  si las empresa estatales, SIDOR, VENALUM, ALCASA y demas solo producen al 30%  de capacidad y los trabajadores  juegan dominó, cobrando en las sombras de los galpones. En manos privadas , las mismas estaban cerca del 92 de capacidad total combinada.    Señor,  bendice nuestra bella Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2662 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social