Sancho con los bancos hemos topado

En Banesco de Alta Vista, Puerto Ordaz presencie un hecho insólito; una señora presento por taquilla un cheque; luego que la cajera hace las revisiones pertinentes, le dice que no se lo va a cancelar porque la cedula estaba vencida. Aquella señora armo un zafarrancho, pero direcciono su malestar contra el gobierno, no obstante que era un banco privado. Finalmente su arenga la finalizo diciendo….que como era eso si con esa cedula iba religiosamente a votar y el banco se la rechazaba.

En el banco Caroní el día 5 de este mes, de Puerto Ordaz la única denominación que tenían para pagar cualquier cheque eran billetes de Bs. 10,00. Nadie cobro cheque alguno., ni retiro.

En el Banco Occidental de Descuento (BOD) es usual como lo hacen todos los bancos; que permiten sacar a cuenta gotas desde 10.000,00 Bs. Hasta 30.000,00 Bs. por retiros. En caso de no tener efectivo los clientes tienen que esperar horas por alguien que tenga que depositar una cantidad que cubra el monto del cheque o del retiro.

Narre las anteriores anécdotas para referirme al retiro que hizo la Sra. Lilian Tintori del BOD por la cantidad de 200 millones de bolívares; cuando bien sabemos que esa suma para ser retirada en efectivo por cualquier cliente, claro que no sea por alguno de los amos del valle, es prácticamente imposible. Esto demuestra el poco respeto que estas entidades tienen por nuestro pueblo de a pie; sino pagan cantidades pequeñas, dan billetes de baja denominación o se escudan en la maniaca costumbre que no tienen línea. La Sra. Tintori al verse descubierta con tan respetable cantidad de dinero en su poder, dijo que era para su abuelita que tenia convaleciente en una clínica.

Ahora bien, existiendo mecanismos expeditos para cancelar ese monto, se va a ir por los atajos a llevar ese dinero a la clínica contante y sonante. Este cuento no se lo cree ni su mismo entorno que esta mediatizado. Todo el mundo sabe que los bancos están montados en la olla del golpe; ya hemos observado como al pueblo se le niega sistemáticamente el dinero; pero por los caminos verdes se prestan para que los fulanos billetes salgan de nuestras fronteras patrias obedeciendo a los designios del Dólar Today o los inviertan en actividades desestabilizadores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1413 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: