El municipio Casacoima del estado Delta Amacuro a la deriva

Quienes somos asiduos visitantes del municipio Casacoima del estado Delta Amacuro notamos con un dejo de preocupación el deterioro de los servicios públicos, el transporte, la inseguridad, la presencia de mafias en la distribución de la gasolina, gasoil y gas y para mas ñapa con un alcalde que abandono prácticamente sus funciones desde hace rato. Pero no todo está perdido en este aislado municipio; existen líderes del poder comunal que son los que han venido guapeando y armados de las leyes del Poder Comunal, entre ellos los miembros de la comuna Juan Bautista Arismendi, han venido realizando esfuerzos por rescatar algunas fuerzas morales que están dispuestas a dar la pelea; franqueados por algunos apoyos logísticos de maquinaria y equipos recibidos del gobierno nacional.

Son preocupantes las condiciones de desidia que presentan los modernos autobuses Youtong, que han venido prestando un invalorable servicio a la comunidad a precios solidarios. Ya algunas la desidia las han consumido y han llegado a parar a un cementerio sin dolientes. Si a una de estas unidades, por ejemplo, se les daña una correa la paran.

No obstante que existen alcabalas de la Guardia Nacional y de la policía por doquier; en oportunidades hacen bajar a todo el mundo de los autobuses y piden hasta el acta de defunción; mientras que las mafias de la gasolina, el gasoil y el gas campean por todos lados como perro por su casa y para completar son fulanos pertenecientes a todos los colores y matices.

Pero no todo está perdido en este aislado municipio del Estado Delta Amacuro, que dista de San Félix pocos kilómetros; pero para llegar a la capital estadal Tucupita hay que atravesar cuatro estados. La constancia, la perseverancia y la voluntad firme de algunos productores han venido convirtiendo a esta vasta zona de nuestra geografía en una economía auto sustentable; si antes dependía de San Felix de algunos productos agrícolas de primera necesidad; ya los están produciendo y a precios solidarios. La industria sin chimenea, es otro de los recursos económicos de este municipio, que si es explotado racionalmente puede dar la cara por el rescate económico y social de la región Hay que hacer hincapié en las rutas turísticas, en el turismo de selva, en el rescate de los Castillos de Guayana, la Laguna de Casacoima. Pero esto será material para otro artículo.

Faltan cinco días para la Constituyente….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2946 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social