¿Qué sabes del proceso nacional constituyente? Aporte orientacional al respecto

Todos los venezolanos y venezolanas, sabemos de los logros importante obtenidos, luego de la aprobación del texto Constitucional Bolivariano de 1999, peo también sabemos de los males que nos aquejan actualmente y sus responsables. La Constitución Bolivariana, vino a Refundar la República, nos hizo libres e independientes políticamente, pero no ha podido eliminar el Estado Burgués o mejor dicho el Estado Capitalista, controlado por la Burguesía Nacional, que actualmente rige los destinos de la Patria Bolivariana.

Entonces el llamado a Asamblea Nacional Constituyente, es una oportunidad histórica, para pulverizar este estado burgués, que nos agobia y condena a la Patria Venezolana a vivir en guerra y miseria y no permite el desarrollo integral del pueblo venezolano.

QUE DEBEMOS APORTAR AL PROCESO CONSTITUYENTE, DESDE NUESTRA EMPRESA ALCASA, PARA QUE:

1- todas las Nóminas activos y no activos, gocen de igualdad de condiciones en el proceso de jubilación, en cuanto a reivindicaciones sociales y económicas.

2- Los equipos, repuestos e insumos, que se puedan fabricar en el país, no sean adquiridos en el exterior.

3- Se eliminen las Relaciones de Poder Capitalista existente y se concrete la máxima de mandar-obedeciendo, en cuanto a la Estructura Jerárquica actual.

4- Todo personal de dirección en la empresa, debe presentar rendición de cuenta, oportuna y transparente, además de ser aprobado por su colectivo de trabajo de lo contrario no podrá, asumir otros cargos de dirección en la administración publica.

5- Las inversiones, sean democratizadas, vía Internet y se pueda acceder libremente, para verificar su status y condición.

6- Sean instaladas las Contralorías de Trabajadores por procesos productivos, administrativos y financieros.

7- Concretar las 30.000 Empresas de Propiedad Social Directa, establecidas en la ley Plan de la Patria 2013-2019, ¿cuántas le tocan a alcasa? Para desarrollar nuestro aluminio aguas abajo y crear empleos en las comunidades, esto permitirá acabar con el monopolio y las mafias del aluminio.

8- Se concrete una empresa de transporte nacional, para que asuma la responsabilidad del traslado de la clase trabajadora a las empresas básicas y estratégicas y acabe con este cartel del transporte en Guayana.

9- Se proponga una Gran Cruzada Nacional Constituyente, contra la Corrupción y el Robo de los recursos del Estado, caiga quien caiga, este mal heredado, no ha podido ser erradicado por la v Republica.

10- Crear en cada Empresa Básica y Estratégica, una Escuela de Investigación Tecnológica Científica y Popular, con los recursos necesarios para su funcionamiento.

Luego de electa e instalada la Asamblea Nacional Constituyente, esta debe llamar a un Gran Diálogo Nacional, territorial y Sectorial que incluya a la MUD, para que se establezca como prioridad la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano, esto debe incluir el cese de la movilizaciones de ambos movimientos políticos, ya que los caídos, son fundamentalmente en las marchas opositoras.

También es la oportunidad para sacar fuera del juego político, a los v columnas que vestidos de rojos, saquean y cometen desmanes en nombre de la Revolución, identifícalos y castígalos con tu participación electoral.

El pueblo de Venezuela quiere Paz y Prosperidad, no más muertos son venezolanos y nos duelen.

Un Hermano del alma.

Alcides Rivero.

Trabajador de alcasa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1755 veces.



Alcides Rivero


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas