En la Ruta del Trole

Ahora sí, tenemos un Sistema de Transporte Masivo

A partir desde el momento en que "LOS SINDICALEROS DEL TRANSPORTE PÚBLICO", en Mérida, se sumaron a la "OLA ESPECULATIVA" que es parte de la guerra económica en contra del pueblo merideño, su Trolebús TROMERCA, se convirtió en "PAÑO DE LÁGRIMAS" de los que andamos a pié.

Y esta necesidad de transporte de pasajeros, evidenciada especialmente dentro del Municipio Metropolitano del estado Mérida (Mérida-Ejido- Tabay) en estos últimos días "HA OBLIGADO" a Tromerca "MOSTRAR MUSCULO" y responderle al pueblo merideño para qué fue construido y cuál es su real capacidad hoy, y que le deparará mañana.

Aun cuando ha tenido que VENCER UNA FEROZ CAMPAÑA, muy violenta ejercida por "los vasallos de ultraderecha" contra su infraestructura. Así lo creo yo, "USUARIO DIARIO", que Tromerca se ha ganado el agradecimiento, cariño y admiración, del pueblo merideño.

Y cuando me refiero a CAMPAÑA FEROZ VIOLENTA en su contra, debo señalar que ésta alcanzó a más de su infraestructura; también a muchos de sus trabajadores y sus usuarios que, fueron heridos al valientemente actuar en su defensa y evitar que, repito: "los vasallos de ultraderecha" han intentado secuestrarlo e incendiarlo.

Pero esa CAMPAÑA FEROZ VIOLENTA , tiene sus "TINTES INTERNACIONAL" pues hay que recordar que el trolebús de Mérida nace de un "PROYECTO NEGOCIADO" en la Cuarta República, entre politiqueros merideños venezolanos y politiqueros españoles, representantes juntos del movimiento ultraderecha: "OPUS DEI". Por eso, entre otras cosas, es que trolebús-Mérida hoy, se ha convertido en una "RUTA ATOBUSERA HIBRIDA" conformada entre los viejos Trolebús españoles y los nuevos autobuses articulados chinos; pues para nadie es un secreto que el enfrentamiento ideológico de hoy entre los gobiernos del Reinado Español y la República Bolivariana de Venezuela, ha afectado la adquisición de insumos para el mantenimiento del los Trolebuses españoles.

¿Que nos queda ahora? Creo yo, "REINVENTARNOS" y recrear un nuevo y nuestro Trolebús merideño, capaz de satisfacer las necesidades de transporte de pasajeros dentro del total Municipio Metropolitano; bajo condiciones de funcionamientos "SERVICIO SOCIAL, PARA UNA SOCIEDAD SOCIALISTA" y desprendernos desde ya, de aquél viejo incómodo y especulador sistema de transporte, manejado por sindicaleros del transporte.

Para discutir el tema, por favor escríbeme a: enlarutadel_trole@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1443 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: