Van por el despeñadero y lo saben. Entre la Cuarta y la Quinta

Cada vez veo más posible que el diputado (CLEP) Rafael Torrealba sea el candidato a la gobernación que están puliendo para enfrentar internas o al menos poner un nombre para escoger dentro de las filas del PSUV. Analizamos esto ahora porque es menester dilucidar qué papel juegan los líderes fundamentales de esta organización política en el estado Portuguesa. La fracción de los Torrealba siempre ha estado ahí, una vez consolidado Francisco Torrealba, como ministro del Trabajo, me hace pensar en que el líder sindical ahora ministro, no será titular de la cartera por solo 3 meses, en consecuencia, dudo que se presente como una opción para sustituir al gobernador no electo Reinaldo Castañeda. Personaje éste que ha tratado de solventar los problemas más sentidos de las comunidades de la entidad, pero sin duda la falta de experiencia y la improvisación le cobran las facturas y sus aspiraciones de ser alcalde de Guanare se le ponen cuesta arriba. Créanme que hago el análisis lo más cercano a la objetividad posible puntualizando ahora las posibilidades de Primitivo Cedeño, quien es otro líder que si lograra la confluencia de las bases dentro del Gran Polo Patriótico, sin duda sería un excelente nombre a considerar, pero más bien discurro que Cedeño busca consolidar la candidatura de su señora esposa al Consejo Legislativo del estado Portuguesa.

***

Con respecto al ministro exgobernador Wilmar Castro, considero y pienso que sí es posible que salga de la cartera que ocupa. Castro Soteldo sí de verdad creo yo que sea un candidato con mayor fuerza, sin menospreciar a los demás, que pueda darle la pelea a la que ha estado fuerte en las encuestas como lo es la profesora Antonia Muñoz. La Negra tiene en su contra la cúpula del PSUV que oye cuanta sandez se dice en Portuguesa, de la exgobernadora, y en consecuencia el compadrazgo de Castañeda y Castro con Julio León Heredia, favorecería y en mucho a las aspiraciones Castristas. Esas fuerzas tienen su propia lucha con los hermanos Torrealba que han vendido haciendo las cosas bien, cuando perdieron, perdieron y se sumaron a la lucha, cuando ganaron, ganaron y cobraron y ese concepto en política da frutos y ahí tienen a uno de ellos como ministro del gobierno de Nicolás Maduro, por tanto, no es de extrañar que esas voces sean escuchadas en la cúpula chavista. Pero ninguno de los candidatos, absolutamente ninguno, salvo las cocinas que les regaló Castro Soteldo a los líderes de los partidos del GPP en la entidad hace ya bastante tiempo, ha tomado en consideración los partidos pequeños, pero grandes en radio bemba, que hacen ruido, que se quejan de que solo les den las suplencias a los curules del CLEP y la AN, esos partidos que hacen la diferencia a la hora de hacer bulto y que sus votos tienen y suman, con sus líderes de importancia también, como el caso de Podemos que tiene una importante presencia en la entidad a la cabeza de Alí Álvarado; vicepresidente territorial de la organización socialista y que viene articulando un equipo en el sector transporte y campesino, caso también del PPT que tiene una diputada suplente y así; una fortaleza a mi manera de ver las cosas, menospreciada por el Gran Partido Socialista Unido de Venezuela y sus más altos representantes.

***

A estos análisis deben sumárseles "las parcelas" que cada alcalde tiene (…) ¿Con quién estás tú? ¿tas aguantao? Eso sin duda merma porque cómo hará WAS para Wasim lo ayude en SRO o a Freddy Rivero, Wiliam Rivero si WAS puso un bate quebrado de Acarigua como candidato alcalde y por culpa, y no de otro, sino de Castro Soteldo se perdió San Rafael de Onoto a manos de Édgar Miranda y ahí lo tiene; con probabilidades altísimas de ser electo gobernador por la oposición, lean bien; electo gobernador sólo porque las malas decisiones dentro del PSUV y sus líderes regionales oxigenaron a un hombre que ha sabido aprovechar políticamente todas las oportunidades que esta democracia le ha brindado.

***

Sigan llamándome escuálido y no le paren pelotas a las voces que todos los días les dicen que algo está mal. Que el PSUV bajo en votos a razón de las dos últimas elecciones y que el "estado más chavista del país" puede enterrar en el corazón de la revolución, la única puñalada que el pueblo puede darle, pero no de espaldas, sino de frente a quienes creen que el pene de burro es corneta porque lo ven grandote.

***

Qué candidato le puede decir a Otoniel ¡ayúdame! O a Efrén Pérez, al mismo Carlos Molina, aunque sé que los tres tienen sus pollos para la gobernación pero déjenme decirle que todavía hay tiempo para reflexionar, para sentarse y discutir, para dejar la soberbia creerse más chavista que doña Elena. Creo que la conciencia del pueblo y por eso hago está alarma (…) dejes las pujas en el CLEP, el chisme en el ejecutivo Regional y el saboteo a quienes creen enemigos políticos, van por el despeñadero y los más arrecho es que lo saben, pero no les importa.

***

Con respecto a la oposición lo analizamos la próxima semana, pero les adelanto que ahí hay un sancocho de odios, traiciones, puñaladas y con eso "salvan" al "chavismo" mediocre que existe pues sus propias ineptitudes dan oxígeno a una "dirigencia" decadente por demás. Hasta el miércoles. 04245473658



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2071 veces.



Édgar Alexánder Morales

SEO / Especialista en Neuromarketing Político Acarigueño de sepa

 moralesjayaro@gmail.com      @moralesjayaro

Visite el perfil de Édgar Alexánder Morales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: