Un mercado y los riñones que nos faltan en Anzoátegui

Este sábado 23 de enero, el grupo de la zona norte de Anzoátegui en el cual participo, realizó un encuentro para discutir algunos temas.

El camarada conocido popularmente como el pelón, solicitó que se incluyera en la agenda que ya había sido acordada antes de la reunión, el punto del mercado municipal de sotillo. Tuvo el camarada que dar una breve explicación para que el tema fuera incorporado. Este camarada recibió un apoyo de un vocero de uno de los consejos comunales del centro de Puerto la Cruz.

Omito las conclusiones de los otros puntos de la agenda y me voy con el punto propuesto por el “pelón”. El camarada pelón nos habló del interés que tiene el camarada Nelson Moreno, hoy en funciones de gobernador, por el mercado de Puerto la Cruz. Está “interesado” en “invertir” un poco más de 299 millones de bolívares en el mantenimiento de ese mercado. Interesante interés.

El pelón se preguntó y nos preguntó: ¿Por qué ese interés y si ese “interés” tiene un soporte legal? Como nadie le respondió; el camarada pelón intentó ayudarnos a encontrar una explicación. Nos habló que este mercado está bajo una administración privada que –según demostró- no hace ningún aporte a la alcaldía que fue quien dio la concesión. Luego nos explicó –lo que sabemos- que en ese mercado se pasea libremente el bachaqueó y la especulación.

El Bachaqueó anda rueda libre en ese mercado. Nos dijo también, que teniendo estas condiciones de ser un mercado municipal y de no aportar nada a la tesorería de la alcaldía, ahí se compra tan caro, como en un supermercado que a lo mejor si paga impuesto.

Volvió a preguntarse el pelón: ¿Por qué ese interés por “invertir” 300 millones en esa instalación? Uno de los camaradas presentes, le sugirió que esa explicación se la pidiera a Cheo Figueroa. No entendí nada de esta relación de Cheo Figueroa y el mercado.

Las ganancias de los que administran el mercados son sustanciosas, sin embargo, Nelson Moreno se muestra con "interes" por hacer esa inversión y los que ganan porque tienen la administración privada del mercado, se frotan las manos. ¿Quién más se la frotará?

Este sólo ejemplo de un proyecto que está cocinándose con mucho “interés”, me llevó a realizar una pequeña reflexión sobre los riesgos que corremos en Anzoátegui con Nelson Moreno de Gobernador, Francisco Solórzano de Secretario Ejecutivo de Nelson y con la alta probabilidad, que Filiberto Martínez sea Secretario General de la Gobernación. Es efectivamente un gran riesgo y un paso adelante para perder la gobernación en las próximas elecciones.

Vean como juegan con la militancia y el llamado Poder Popular. Es muy cínico, haber oído después del 6 de diciembre sobre la necesidad de instalar los parlamentos comunales. Frente a la opción que nos impusieron, porque pudo ser otra, no hubo poder popular ni parlamento comunal a quien pedirle una opinión sobre cómo podía resolverse esta situación con la ausencia de Aristóbulo. Una propuesta que fuese más decente y nos diera más confianza.

Un reducido grupito tomó la decisión y la impuso y un grupito está pujando para que Filiberto Martínez sea Secretario Gobernación. Pudo haberse esperado y decidido por nombrar un mejor presidente del CLE, que después asumiera las rienda las en la gobernación.

Nelson Moreno nos dejó como monumento de su gestión, el cemento que echó en el antiguo Paseo Colón y un proyecto de mercado municipal que por su ubicación, es o fue una ofensa a la ciudad de Puerto la Cruz. Ese proyecto de mercado que luce en ruinas, se tragó millones y hoy, solo se tienen columnas.

Tal parece que en la mente del camarada Nelson Moreno, caben muy pocas cosas. Una de ellas es: mercado, mercado, mercado, mercado y más mercado.

A pesar del 6 de diciembre y de la situación de emergencia económica y política que se vive; los revolucionarios y revolucionarias de Anzoátegui nos están sobrando los riñnes cuales vinimos. Es lamentable que una situación como esta no haya tenido un espacio para un debate. El poder popular quedó reducido para los aplausos. Somos muy dócil y un pelin pasado de pendejo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2290 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social